4 de los 27 jugadores que acabaron la temporada con el Real Valladolid tienen contrato, a los que hay que sumar los cedidos y seis del Promesas que pueden subir al primer equipo

El nuevo Real Valladolid ya está en marcha y a falta de confirmación de la estructura y los cambios que se lleven a cabo dentro del club, una de las cuestiones fundamentales será el reducir el número de jugadores a disposición del nuevo técnico en la primera semana de julio cuando el equipo vuelva a los entrenamientos con la misión de lograr uno de los dos primeros puestos, como señaló el presidente Ronaldo Nazário a principio de semana. El brasileño habló de 40 jugadores entre los que hay que contar 24 de la plantilla de la temporada 2020-21, todos menos Míchel, que acababa contrato, y Jota y Kodro, cedidos, 11 futbolistas que estaban a préstamo, aunque Stiven Plaza seguirá en Ecuador, más seis jugadores del Promesas que, por contrato tienen primer equipo o cesión a un equipo de Segunda.
De esta manera, el nuevo entrenador se encontrará con cerca de 40 jugadores dependiendo de si ya han salido algunos futbolistas o han llegado otros. Y es que también pueden salir jugadores que no cuenten para el nuevo técnico o que sean traspasados ya que varios de ellos pueden tener mercado. Como curiosidad, el equipo cuenta, por ejemplo, con tres porteros, seis laterales izquierdos o ocho medioscentros.
Jugadores con contrato para la temporada 2021-22:
Porteros; Masip, Roberto y Caro
Laterales derechos; Janko y Luis Pérez
Centrales; Kiko Olivas, Bruno, El Yamiq, Joaquín, Javi Sánchez, Alende y Miguel Rubio
Laterales izquierdos; Olaza, Nacho, Carnero, Moi, Vilarrasa, Corral
Medios centros; Fede San Emeterio, Roque Mesa, Kike, Alcaraz, El Hacen, Aguado, Anuar, Oriol
Extremos; Hervías, Plano, Toni, Waldo, Orellana, Doncel, Víctor García, Fran Álvarez
Delanteros; Marcos André, Weissman, Guardiola, Sekou, Zalazar y Stiven Plaza (aunque éste no parece que regrese)