El Atlético Valladolid visita este sábado (20:00 horas) al Cisne en busca de dos puntos que pueden significar de manera matemática la permanencia si hay otros resultados

El Recoletas Atlético Valladolid visita la cancha del colista, el Discsa Modular Cisne, con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva y alejarse un poco más de la zona caliente de la clasificación. No va a ser fácil, ya que el equipo pontevedrés viene de derrotar en su feudo al Quabit Guadalajara hace dos jornadas. El equipo que dirige David Pisonero viaja con la baja por lesión de Arthur Patrianova. El choque se juega este sábado, a las 20:00 horas.
Pisonero destacó en la previa que el Recoletas viaja a tierras gallegas «ilusionado y eso resulta bastante bueno a estas alturas de la competición. Los dos últimas partidos no solo nos han dado resultados o puntos, también buenas sensaciones. Creo que el juego ha sido bueno. Además ha habido participación de más jugadores en la rotación. Por eso estoy muy contento y deseando que esto siga así».
Sobre el rival de este sábado, el técnico de los gladiadores azules manifestó que la llegada al Cisne de «Nekrushets y Valadao les ha dado un plus como equipo. Cuenta con jugadores de calidad como Chan o Preciado. En portería está bastante bien Villamarín. Pero es verdad que necesitaban un par de jugadores con peso, altura y experiencia, que les diese un poso y les hiciese tener buenos resultados en casa».
David Pisonero indicó que son dos puntos importantes para el Atlético Valladolid, «pues va a marcar un poco de aquí al final de temporada. No queremos romper el ritmo ascendente del equipo. Estamos entrenando mejor y la gente se va enganchando después del último confinamiento».
Tampoco le preocupa al entrenador vallisoletano que el equipo se quede en tierra de nadie, lejos de los equipos de abajo y también de los de arriba. «Nuestro deber era escapar de la zona peligrosa, pues la cosa se está poniendo muy complicada. Es verdad que no tenemos muchos equipos a nuestro lado. Podemos coger a Anaitasuna y escapar de Benidorm ganando un par de encuentros. Con una buena actuación estaremos en la zona media, cerca de los grandes, pues los jugadores en ningún momento van a bajar los brazos. Se vio el último día. Siguen compitiendo y quieren dejarse de objetivos largos. Hemos pasado momentos duros en la competición y eso nos ha hecho juntarnos más. El objetivo está cumplido, por los cual podemos trabajar con más libertad y mirando otras cosas».
«Sabemos que la cancha de Cisne es una pista en la que debes competir y disfrutar de la opción de victoria», prosiguió. «A partir de ahí en un campo de la Asobal puede suceder cualquier cosa, pero estamos obligados a estar en partido y tener posibilidad de triunfo. Exigirse ganar en cualquier cancha de esta competición resulta una temeridad».
David Pisonero, preguntado por qué el equipo no estaba echando de menos al lesionado Patrianova, contestó que eso se debía a que había habido efectivos que «han dado un paso adelante. Tenemos un plantilla corta, pero solidaria y cuando vienen los malos momentos el vestuario es el que manda. Y el que tiene el vestuario unido tiene más de un 50% ganado. Ese es nuestro caso. Echamos de menos a Arthur Patrianova, pero hay jugadores que han dado un pasito adelante como Turrado, Álvaro Martínez o Víctor Rodríguez ocupando esa zona central, y por el otro lado Roberto Pérez dando minutos de serenidad defensiva. Ese paso adelante viene con jugadores que no son los que te hacen ganar el encuentro, pero son los que consiguen que no lo pierdas».