A por la primera en Anduva

El Real Valladolid nunca ha ganado en sus visitas al CD Mirandés, una racha que se espera cortar este domingo

ninguna victoria en Anduva/ http://www.realvalladolid.es

Anduva en el objetivo. Un campo hasta el momento inexpugnable en los pocos derbis que se han celebrado allí, una racha a la que se espera poner fin este domingo. Miranda de Ebro se resiste al Real Valladolid desde el año 2014, fecha del primer duelo entre ambos, y a lo largo de los tres encuentros que por el momento configuran el historial entre ambos con dos empates y una abultada derrota, todos ellos en Segunda División.

Fue en la temporada 2014-15 la primera en la que ambos conjuntos castellanos se citaron sobre el verde por primera vez en partido oficial. Aquella jornada 12 disputada el 8 de noviembre finalizó con empate a cero y el aprendizaje de que Anduva iba a ser un campo complicado para sumar. De hecho, en la 2015-16 llegó una goleada en contra al caer 4-1 con ambos equipos en la zona media de la tabla aspirando a entrar al playoff, algo que finalmente no se consiguió.

Por último, en el precedente más inmediato, el 21 de mayo de 2017, de nuevo empate al igualar a dos en un partido con sabor a derrota ya que al descanso el resultado era de 0-2 y el Mirandés jugando con diez por la expulsión de su portero. Un gol en propia puerta en el minuto 89 dinamitó la posibilidad de vencer, y aplazó hasta este 24 de abril de 2022 la opción de, por primera vez, sumar de tres en una visita a los burgaleses.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.