A por la primera victoria

El Real Valladolid Promesas visita el campo de la Cultural Leonesa en busca de lograr el triunfo. El partido se jugará este sábado a partir de las 17.00 de la tarde en tierras leonesas

Real Valladolid Promesas/ http://www.realvalladolid.es

Real Valladolid Promesas y Cultural Leonesa se han visto las caras en la categoría de bronce del fútbol español un total de 29 veces, de las que 14 tuvieron lugar en el Reino de León. Allí regresa el filial pucelano este sábado (17.00 horas), donde buscará la primera victoria del curso y la quinta en los enfrentamientos históricos contra el conjunto blanquillo.

El último precedente ocurrió la pasada temporada, en la que, precisamente, se produjo el único empate (1-1) entre ambos en tierras leonesasUn centro de Nieto fue desviado por el culturalista Araujo y el balón acabó en la meta culturalista para dar ventaja a los pucelanos cuando corría el minuto 71. Pero estos se quedaron en la miel en los labios en una buena acción individual de Dioni que devolvió las tablas al marcador en los instantes finales.

Por otro lado, la victoria blanquivioleta más reciente se produjo en la temporada 2015/2016. En un inicio animado, Caye Quintana, que acabó expulsado en la recta final, y el exblanquivioleta Javi Navas marcaron para hacer el 1-1 en los primeros minutos. Justo antes de llegar a la hora de partido, Ángel anotó el definitivo 1-2.

El filial pucelano logró los dos primeros triunfos en el siglo pasado y tuvieron el mismo resultado (0-1) y a Antonio Gómez en el banquilloEn el curso 1995/1996, un solitario gol de Bayón valió los tres puntos en un encuentro con una expulsión para cada equipo. Mientras, en el 1998/1999 fue Rommel quien anotó el tanto de la victoria antes del descanso.

La restante ocurrió en la campaña 2005/2006, con Alfredo Merino al frente del Promesas. Se trata de la victoria más contundente (0-3) en el Reino de León, hasta el momento. Bayón abrió el marcador en la recta final del primer tiempo, mientras que Carreño logró un doblete en la del segundo para poner el broche de oro.

Julio Baptista

Sin premio, el Real Valladolid Promesas sigue buscando la recompensa ausente en las últimas jornadas. Un botín que se le ha escapado por detalles, en los cuales el cuerpo técnico trabaja para pulirlos. “Nos refuerza todo lo que estamos haciendo. Los resultados no están saliendo, pero las sensaciones son muy buenas. Es con lo que los jugadores se tienen que quedar. Todavía hay que matizar ciertas cosas, sobre todo a la hora de finalizar y de matar los partidos. Nos falta un punto a favor, estar con ventaja y cerrar los partidos”, explicó Julio Baptista en la previa del partido ante la Cultural Leonesa.

El técnico blanquivioleta señaló que esa falta de acierto está resultando clave en el retraso del despegue del filial pucelano. “Cuando empieces a tener un poco más de efectividad los partidos se van a volver diferentes porque los adversarios tendrán que salir y proponer más, y nosotros podremos cambiar de registro y jugar de otra forma que también tenemos posibilidad de jugar”, comentó.

Sobre el rival de este sábado (17.00 horas) en el Reino de León, Baptista dijo que la Cultural es “un equipo que juega con 4-4-2 y tiene jugadores de presencia”. “Sabemos que para nosotros es un derbi y va a ser difícil jugar en su campo. Iremos como siempre, focalizando lo nuestro. Intentar potenciar nuestras armas y anular las suyas”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.