A soñar con el ascenso otra vez

En la cancha del líder Eibar el Real Valladolid domina, golea, no concede ni un disparo a puerta y sigue vivo por el ascenso directo. Los vallisoletanos siguen en la pelea tras el triunfo por 0-2

Victoria para creer/ http://www.realvalladolid.es

Vencer y convencer. El Real Valladolid se ha repuesto, y de qué forma, en el campo de la SD Eibar en un partido que si no era una final, lo parecía, y en el que los blanquivioleta han demostrado su potencial fieles a su identidad. No era fácil asaltar Ipurua, donde el hasta esta jornada 39 de LaLiga SmartBank líder solo había perdido un encuentro, pero el cuadro castellano lo ha hecho poniendo sobre el mostrador todas sus virtudes, la posesión, la calidad con balón, la solidez defensiva y el gol. Dominador durante prácticamente los 90 minutos, los tantos de Nacho y de Weissman, ambos en el segundo acto, dan tres puntos para seguir con vida en la pelea por el ascenso directo.

Superada la igualdad en los primeros minutos lo cierto es que el Pucela fue mejor sobre el verde. Llorente de cabeza, en el minuto 5, remató alto avisando de que este Eibar necesita poco para hacer gol, pero no tembló el equipo de Pacheta y a través del balón ganó metros y empujó. Eso sí, le costaba generar ocasiones claras a los visitantes ya que sus llegadas, numerosas, no se concretaban en disparos entre los tres palos. Los centros no encontraban rematador, las jugadas morían en las orillas del área, y el marcador no se movía. 

Con la tranquilidad que otorga que el balón circulase entre los pies de Iván Sánchez, Roque Mesa, Aguado y Toni, que movían para buscar la velocidad de Plata o las incursiones de Luis Pérez y Nacho, el Pucela quería pero no lograba hacer temblar los cimientos armeros. Con una posesión de más del 60% pero ningún disparo a puerta (tampoco por parte del Eibar) se llegó al descanso.

Dos goles y portería a cero
Apareció en el segundo acto eso que tanto se busca, el gol. Costó, y hubo que esperar hasta el minuto 68, desaprovechando por el camino algunas opciones valiosas como la que tuvo El Yamiq al rematar en el segundo palo un centro lateral, o la de Aguado con un disparo desde la frontal. El paso de los minutos subía la tensión de un encuentro trascedental para ambos equipos, pero en esa escalada llegó el 0-1. Nació en una falta lateral botada por Plata, que peina Nacho y que el portero Cantero despejó a córner con una gran intervención. En ese saque de esquina el balón tocó en la mano de Stoichkov y el árbitro cobró penalti, que transformó Nacho con seguridad y sangre fría.

No aflojaron los castellanos, lanzados a por el segundo, con ese gen ambicioso impreso por Pacheta. Sin embargo, el Eibar demostró que no ocupa las primeras plazas en vano y apretó en esta recta final. En esas, el segundo gol en una jugada por banda derecha de Anuar, que se zafó de su marca y sirvió en bandeja para el remate potente de Weissman. Se superaba el minuto 80 y se acariciaba el triunfo, pero tocaba aguantar el empuje local. De nuevo la defensa blanquivioleta demostró su valor, se mantuvo sin conceder ni un solo tiro a portería, y amarró los puntos.

Se aprieta de nuevo la zona más alta de esta LaLiga SmartBank. Cambio de líder, ahora es el Almería con 76 puntos el que manda, seguido del Eibar con 74 y el Pucela con 72, a falta de nueve por disputar. En el foco nada más que el próximo partido, a disputar ante la SD Ponferradina en el Estadio José Zorrilla el sábado 14 de mayo a partir de las 18.15 horas.

Ficha técnica:

(0) SD Eibar: Cantero; Tejero, Burgos (Correa, min. 72), Chema, Toño García (Rahmani, min. 83); Sergio, Javi Muñoz; Corpas (Aketxe, min. 64), Edu Expósito, Stoichkov (Fran Sol, min. 72); Llorente (Leschuk, min. 83)

(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Nacho (Carnero, min. 73); Iván Sánchez (Monchu, min. 73), Roque Mesa (Kiko Olivas, min. 85), Aguado; Plata (Hervías, min. 85), Weissman, Toni Villa (Anuar, min. 60)

Goles: 0-1, Nacho (p), min. 68. 0-2, Weissman, min. 80.

Árbitro: Milla Alvendiz (C.T. andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los locales Corpas, Chema, Burgos, Aketxe, Muñoz; y a los visitantes Nacho, Aguado

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39 en LaLiga SmartBank disputado en Ipurua el domingo 8 de mayo a partir de las 16.00 horas

Declaraciones

Pacheta; «Hay que seguir»

El Real Valladolid se marchó de Ipurua con la sensación positiva del trabajo bien hecho con el triunfo (0-2) ante la SD Eibar. Así lo aseguró Pacheta en rueda de prensa, donde explicó que el encuentro de su equipo le dejó satisfecho: “Nos vamos contentos porque hemos hecho el juego que nos ha traído hasta aquí. Lo mejor es que hemos ganado y hemos sido fieles a nosotros. A seguir”.

Y es que esta vez el Pucela sí encontró el merecido premio que le fue esquivo en la anterior jornada. “El otro día me fui orgulloso porque hicimos todo para ganar y no ganamos. Hoy hemos hecho otro partido bueno para ganar y hemos ganado. Mi orgullo es el mismo, pero me voy contento”, señaló.

Porque, a pesar del resultado adverso frente a la Real Sociedad B, el técnico blanquivioleta afirmó que no dejó de creer “nunca”. “Hemos hecho un gran partido y hemos ganado. Me voy muy feliz por ver cómo los jugadores han disfrutado, han estado espléndidos, han tenido el control del partido. Creo que hemos madurado el partido muy bien y el equipo no se ha descompuesto. Es lo mejor que hemos tenido hoy. No quiero destacar a ningún jugador por encima de otro porque ha sido un partido muy completo en todas las líneas. Hemos minimizado las grandes virtudes de este Eibar, que tiene muchas”, analizó.

Además, otorgó el merecido valor a los refuerzos de la segunda parte, ya que explicó que cuenta con jugadores en el banquillo “capaces de revolucionar un partido”. Precisamente, fue preguntado por Anuar, a quien consideró un futbolista “básico” para él. “Es un jugador al que damos muchos minutos y habrá jugado en cinco o seis posiciones distintas”, apuntó.

Por último, Pacheta abogó por olvidar el pasado y centrarse en el próximo encuentro en Zorrilla (sábado, 18.15 horas) contra la SD Ponferradina. “Si tengo que seguir pensando en ello… Ya le he dado demasiadas vueltas y me ha quitado horas de descanso. Ahora viene un rival durísimo y tenemos que ir a ganar. No hay otra”.

Nacho Martínez; «No hay que relajarse»

La victoria (0-2) del Real Valladolid frente a la SD Eibar supuso “un golpe de moral tremenda”. Así lo aseguró tras el partido Nacho Martínez, quien, ya pensando en lo que viene, afirmó que “la gente está con confianza y con ganas de ganar a la Ponferradina”.

El lateral explicó que el Pucela visitaba Ipurua “con mucha ilusión” y, dada su experiencia, apuntó que no tenía “ni una duda” de que iban a hacer “un gran partido”. “Desde el primer minuto se ha visto a un equipo que quería ganarlo”, dijo orgulloso.

Los blanquivioleta continuaron buscando el gol y, tal y como señaló Pacheta, fueron fieles a su estilo para llevarse el triunfo. “Sabemos cuál es nuestra manera de estudiar los partidos y jugar. Tenemos la mentalidad clara. Si no nos entra, tenemos que seguir intentándolo”, expresó Nacho. Precisamente, él abrió la lata desde el punto de penalti. Cogió los galones y se encargó de subir el 0-1 al marcador. “Estaba hablado desde hace tiempo. Estamos para dar un paso adelante en los momentos que se necesite”, comentó.

El Real Valladolid debe continuar su camino y hacer todo lo que esté en su mano para tratar de asaltar los puestos de ascenso directo. “Tenemos que pensar en nosotros mismos. No dependemos de nosotros, pero hay que pensar en el siguiente partido frente a la Ponferradina en casa, con nuestra gente. Y que los otros equipos roben puntos al Eibar”, explicó, a la vez que resaltó que tienen el golaveraje a su favor frente al conjunto armero.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.