BM Nava también estará en el sorteo del día 26, mientras que el cuarto equipo saldrá de entre Burgos, Soria, Villa de Aranda y Zamora

El Abanca Ademar y el Recoletas Atlético Valladolid serán cabezas de serie en el sorteo de la IV Copa Castilla y León de balonmano que se disputará en León los días 28 y 29 de agosto.
Junto a leoneses y vallisoletanos también estará en el sorteo, que se realizará el 26 de agosto, el otro equipo de la Comunidad Autónoma que milita en la Liga Sacyr ASOBAL, Viveros Herol BM Nava, mientras que el cuarto integrante del cartel saldrá de las eliminatorias previas que disputarán los equipos que militan en una categoría inferior, Burgos, Soria, Villa de Aranda y Zamora. Por tanto habrá una semifinal entre equipos de la máxima categoría y otra, inicialmente, más desequilibrada para dar paso a la final de la competición autonómica fijada ya en el horario de las 12 horas del domingo 29 de agosto.
En las tres ediciones que se han disputado de la Copa Castilla y León siempre ha logrado el título el Abanca Ademar, las dos primeras tras imponerse en la final al anfitrión, Recoletas Atlético Valladolid, y la última disputada en 2019 en Nava de la Asunción frente al conjunto segoviano. La edición del pasado año, prevista inicialmente en la capital leonesa en agosto de 2020 se aplazó a causa de la pandemia de Covid-19 y, tras fijarse para el mes de enero, coincidiendo con el parón competitivo por el mundial de selecciones en Egipto, se acabó posponiendo a 2021 recalando, como se había fijado, en León.