Adiós a la final por la Liga

Ordizia jugará ante la Santboiana la final tras ganar 27-30 en Pepe Rojo, aprovechándose de los errores locales, y de las bajas de Katz y Barrios que cayeron lesionados

derrota en casa/ http://www.rugbyelsalvador.com

El campeón de la Liga regular no podrá pelear por el título en la final. El SilverStorm El Salvador ha caído este domingo ante Ordizia en un duro partido por 27-30 en Pepe Rojo, en el que su ambición le condujo a la derrota en los últimos minutos. 

El cuadro vasco, acertado en el pateo con un inspirado Valentín Cruz peleará frente a la Santboiana por el título, porque El Salvador acusó la baja de Katz, que cayó lesionado en la primera mitad, y después la de David Barrios. Entremedias se vivió un bonito encuentro en el campo vallisoletano, y con remontada local tras el 0-6 inicial.

Al ritmo que marcaba Sam Katz los chamizos fueron creciendo y creyendo en sus opciones, con alguna alternativa a favor de Ordizia que se volvía a poner por por delante tras un ensayo de castigo que marcó el encuentro. No fue el 10-13, sino la lesión de Katz el condicionante que acusaron los locales. Daría la vuelta al descanso con el 20-13, pero en la segunda mitad caería en la trampa de Ordizia. 

El equipo visitante igualaría con un ensayo de Julen Goia, y la transformación de Cruz, que pasaría un golpe de castigo para el 20-23. Velarde, fallón en el pateo, recuperó sensaciones con un ensayo y transformación para colocar a su equipo 27-23 a un cuarto de hora del final. Pero la suerte fue esquiva para un equipo que encajaría otra marca, de Loubser, y que pecó de ambición para ganar, y no forzar la prórroga. Las decisiones arbitrales tampoco ayudaron, pero los colegiales se jugaron una touch en la última jugada, en vez de buscar los palos que podrían haber enviado el choque a la prórroga.

Un golpe de castigo frenó las aspiraciones del SilverStorm que no podrá pelear por el campeonato, y ahora deberá recuperarse para ganar la Copa del Rey ante Ciencias.

Ficha técnica;

XV inicial SilverStorm El Salvador: Juan González, Matt Smith, Lucas Favre, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Franco Velarde.

También jugaron: Nicolás Jurado, Federico Ehgartner, Gerardo de la Llana, Pablo Silva y Pablo Torres.

XV inicial AMPO Ordizia RE: Caylib Oosthuizen, Ander Alberdi, Mohamed Amine, Asier Álvarez de Eulate, Max Katjijeko, Aitor Olasagasti, Mikel Pérez, Oier Goia; Elliot Ryan, Valentín Cruz, Anthony Matoto, Erlantz Garmendia, Gabriel Engelbrecht, Julen Goia y Andell Loubser.

También jugaron: Aimar Ardanza, Aitor Lasa, Diego Carvajales, Gorka Elosua, Anthony Nazabal, Alain Araña, Lander Mujika y Lander Gómez.

Anotaciones: 0-3 (min. 4) Golpe de castigo de Cruz. 0-6 (min. 7) Golpe de castigo de Cruz. 7-6 (min. 23) Ensayo de Katz que pasa él mismo. 10-6 (min. 26) Drop de Katz. 10-13 (min. 29) Ensayo de castigo para AMPO Ordizia. 13-13 (min. 32) Golpe de castigo de Velarde. 20-13 (min. 37) Ensayo de Alonso-Villalobos que pasa Velarde. 20-20 (min. 45) Ensayo de J. Goia que pasa Cruz. 20-23 (min. 57) Golpe de castigo de Valentín Cruz. 27-23 (min. 66) Ensayo de Velarde que pasa él mismo. 27-30 (min. 77) Ensayo de Loubser que pasa Cruz.

Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Lainz por parte de SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 1 800 espectadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.