La Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano ha decidido suspender toda la competición. El Recoletas Atlético Valladolid seguirá un año más en esta categoría. No hay descensos y 2 ascensos como son el Cisne y Villa de Aranda

El Recoletas Atlético Valladolid vivirá otra temporada más en la Liga Asobal y serían ya 5 años de manera consecutiva en la máxima categoría del balonmano nacional.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano reunida este pasado lunes ha decidido suspender la competición masculina y por los tanto, los vallisoletanos seguirán una temporada más en la Liga Asobal.

En esa reunión, se acordó que no hubiera descensos y sí, 2 ascensos por lo que el año que viene habría una liga de 18 equipos. Subirían a la máxima categoría el Cisne y Villa de Aranda. De esta manera, la próxima temporada habría 4 equipos de Castilla y León en la Liga Asobal como son el Abanca Ademar León, Recoletas Atlético Valladolid, Balonmano Nava y Villa de Aranda.

De momento, no se sabe si será una liga de todos contra todos a ida y vuelta o se dividirá en dos grupos de nueve equipos que esa es otra opción y se está barajando de manera considerable. Pero para la próxima temporada se producirán 4 descensos de categoría.

En definitiva, el Recoletas Atlético Valladolid continuará un año más en la Liga Asobal y van cinco de manera consecutiva. Una temporada algo convulsa con cambio de entrenador y que tras la vuelta de David Pisonero parecía que el equipo iba para arriba. Habrá que esperar a ver qué pasa con una plantilla en la que no seguirán algunos jugadores importantes dentro del equipo y se producirá profundos cambios. Hasta ahora solo se han producido 2 renovaciones como son las del portero, Carlos Calle y el central, Diego Camino y 2 marchas ya anunciadas, Robin Dourte y Rubén Río. Después de que se sepa en que categoría se jugará el año próximo seguro que en los próximos días y semanas habrá noticias al respecto. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.