La quinta ya llegó para el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que se impuso (83-82) en la noche de este viernes al HLA Alicante

La quinta ya llegó para el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que se impuso (83-82) en la noche de este viernes al HLA Alicante. Una victoria muy sufrida que supone la quinta del curso y la segunda en Pisuerga, que empujó a los suyos en un complicado partido.
La efectividad acompañó al conjunto visitante en el inicio, aunque los de Roberto González tardaron poco en encontrar la senda correcta. Con un Pippen haciéndose fuerte en la pintura, el Pucela Basket fue encontrando la comodidad necesaria para secar a su rival. De hecho, el estadounidense acabó el primer cuarto con 12 puntos, casi la mitad de su equipo, que firmó un buen comienzo (26-15).
El Real Valladolid Baloncesto regresó a la pista con ganas de más y, tras una conexión perfecta entre Pantzar y Ruffington logró la máxima diferencia (36-21). HLA Alicante se vio obligado a pedir tiempo muerto y, a partir de ahí, el guion dio un giro negativo para los locales. Tres triples consecutivos de Matulionis dieron aire a los visitantes, que llegaron a situarse 4 puntos por debajo (40-36).
Fue Roberto González quien tuvo que utilizar su segundo tiempo muerto del cuarto para tratar de cortar la sangría a 2:30 para el descanso. Pantzar reapareció para en defensa para cortar un balón importante y posteriormente para anotar un triple que supuso el 47-41 con el que los dos equipos se marcharon a vestuarios.
Regresó con ganas el Pucela Basket, que amplió la ventaja hasta el 59-49. Alicante volvió a frenar a los vallisoletanos hasta el punto de colocarse a 2 (61-59), una circunstancia por la que Roberto González tuvo que pedir tiempo muerto. Surtió efecto y hubo reacción, ya que llegaron al definitivo cuarto con 7 puntos de ventaja (68-61) gracias a un 2+1 de Pantzar en los últimos segundos.
Como si de una película de terror se tratase, el conjunto alicantino volvió a colocarse a uno (68-67). Pero, de nuevo, al Pucela Basket no le tembló el pulso y encontró una vía de escape en Kuiper, con un triple y dos tiros libres anotados. Un respiro en el que Geks aportó con una buena acción defensiva y un triple que colocó el 79-71 a falta de 4:24.
A los locales se les hizo eterno el final, ya que poco a poco vieron que la diferencia se reducía una vez más hasta que su rival empató el encuentro (79-79). Con las defensas más fuertes que nunca, la blanquivioleta secó a su ex Van Zegeren, quien acabó con 16 puntos. Mientras, Sergio de la Fuente logró anotar, pero los fantasmas del pasado sobrevolaron Pisuerga con un triple de Pitts a 1:06 para la conclusión.
Así, el duelo entró en el último minuto con 81-82 para HLA Alicante. Pero no, esta vez no. El público de Pisuerga apretó y Wintering anotó la canasta definitiva en una contra para colocar el 83-82 a falta de 18 segundos. El conjunto visitante tuvo bola para ganar, pero el Pucela Basket le cerró el camino y saboreó su segunda victoria en casa y la quinta de la temporada. Cabe destacar los 22 puntos y 23 de valoración de un Pippen que fue de más a menos.
El próximo encuentro del UEMC Real Valladolid Baloncesto será el correspondiente a la duodécima jornada liguera, en la cual visitará al Iraurgi ISB el viernes 17 a las 20.45 horas.
Ficha técnica:
(83) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (10), Juan García-Abril (0), Davis Geks (8), Sergio de la Fuente (6), Kavion Pippen (22) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Sylvester Berg Pedersen (2), Jaan Puidet (6), Melwin Pantzar (14), Justin Tafari Raffington (8), Jordy Kuiper (7) e Íñigo Mayorga (-).
(82) HLA Alicante: Justin Pitts (5), Osvaldas Matulionis (19), Fran Pilepic (), Rolandas Jakstas (2), Joey van Zegeren (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Walter Cabral (6), Fernández Carballo (-) Guillem Arcos (4), Llompart Uson (-), Gerel Simmons (12), Joan Tomàs (-), Aaron Menzies (9).
Parciales: 26-15, 21-26, 21-20, 15-21 (83-82 final).
Árbitros: Lema Parga, González Cuervo e Ibáñez García.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el viernes 10 de diciembre ante cerca de 1.300 espectadores.
Declaraciones
Roberto González; «Aire limpio»
El UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a brindar un triunfo a su afición, algo que a la plantilla motivó todavía más en un final de infarto. “Estamos encantados de poder dar una alegría a nuestro público, que siempre está con nosotros. Además, por cómo ha sido. Parece que cuando hay más emoción al final uno acaba todavía más contento. Ganar siempre es aire limpio y energía para todos”, señaló Roberto González tras el partido contra HLA Alicante.
El técnico blanquivioleta se mostró contento por el trabajo de su equipo, que hizo “un buen partido” ante un rival “que venía en buena racha”. “El equipo ha sido bastante más regular y estable. Cuando el marcador se igualó a 79 y luego con la última canasta que meten, que ya parece que no vamos a reaccionar, hemos tenido el momento y el saber defender la última para poder coger la victoria”, analizó.
Antes, el UEMC Pucela Basket fue imponiendo su ley defendiendo la gran ventaja que logró en el inicio. Por ello, trabajó para evitar descuidos. “Hemos incidido en que en el tercer cuarto no podíamos empezar flojo. Tuvimos un buen arranque, aunque luego el partido tiene muchos minutos y hay muchas cosas que hacer”, comentó Roberto González.
Pese a que la teoría estaba clara, la práctica no resultó tan sencilla y el UEMC Real Valladolid no pudo quitarse el mono de trabajo en ningún momento, ni en la acción definitiva: “Gracias a Alejandro Paniagua pensábamos que podían hacer esa jugada y la hemos defendido bien. Las defensas también dan victorias”.
Además, el conjunto vallisoletano tuvo como figura destacada este viernes a un Pippen que acabó con 22 puntos y 23 de valoración. “Desde el primer momento ha estado muy metido. Iremos viendo mejor versión. Estamos contentos, al igual que con el trabajo de todo el equipo”.