Ajustado triunfo

El Real Valladolid al Real Oviedo por 2-1, gracias a los goles conseguidos por Weissman y Nacho, que daban los tres puntos a los vallisoletanos en un mal encuentro por parte de los locales

Real Valladolid-Oviedo/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid sumó tres importantes puntos en la visita a Zorrilla del Real Oviedo en un partido donde primero se demostró eficacia, para conseguir dos goles en tres disparos a puerta durante el primer acto; y después concentración defensiva para lograr mantener esa renta, alejar a los asturianos del área, y contar con la pizca de suerte del penalti fallado por el rival.

La ferviente actividad con la que comenzó el encuentro se fue apaciguando con el transcurso del mismo. En el minuto 2 Masip atrapó un remate de cabeza en el área tras un saque de esquina y en el 7′, también en un córner, llegó el primer gol en el primer disparo del Pucela, en una prolongación en el primer palo que quedó con el balón muerto en el área y con Weissman, astuto, habilidoso, quien con un remate de tijera logró mandarlo al fondo de la red. Quiso el equipo azulón revertir esa situación pero ni uno ni otro contendiente lograba generar peligro claro, hasta que llegó el empate. Una carrera veloz de Jirka por banda sirvió para completar un pase de la muerte que no falló Borja, uno de los goleadores de este campeoanto, y poner el 1-1 en el minuto 29 que devolvía al duelo a su punto de partida.

Cuando menos se esperaba llegó, sin embargo, el tanto que a la postre fue el del triunfo. Nacho en el descuento del primer tiempo aprovechó un error del meta visitante, al que se le escapó el balón tras agarrarlo en un centro por alto, y subió el 2-1.

La falta de fluidez en el juego se acentuó en el segundo acto ante un Real Oviedo que si bien no había podido hacer frente al dominio local al inicio sí fue, con el transcurrir de los minutos, haciéndose con la posesión hasta el punto de dar la vuelta a la estadística.

Una posesión que, en cualquier caso, no se tradujo en ocasiones, contadas con los dedos de una mano. La tuvo Alcaraz en el minuto 50 con un lanzamiento de falta que obligó a una bonita estirada de Femenía. Y sobre todo la tuvo Borja a través de un penalti pero su disparo se fue muy por encima del arco de Masip, en el 59.

A partir de ahí lo más relevante fue el lento pasar del tiempo en un segundo acto que tuvo un único tiro a puerta por parte del Real Oviedo, en el 93′, que no supuso ninguna dificultad para el portero pucelano y que habla bien del trabajo defensivo de los de Pacheta. Tampoco mucho más bagaje por parte pucelana, dos disparos entre los tres palos.

Tres puntos que ponen al Real Valladolid con 34, en quinta posición, y que mantienen la buena dinámica en casa. Escenario que el próximo miércoles 15 de diciembre cierra por este año con la disputa del duelo copero ante la UD Las Palmas, mientras que el domingo 19 el equipo viaja a San Sebastián para el último duelo liguero de este 2021.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín (Javi Sánchez, min. 41), El Yamiq, Nacho; Plano, Aguado (San Emeterio, min. 86), Kike (Alcaraz, min. 46), Toni Villa (Anuar, min. 66); León (Cristo, min. 66), Weissman

(1) Real Oviedo: Femenías; Isaac (Lucas, min. 78), David Costas, Arribas, Pierre; Jimmy (Pombo, min. 69), Luismi (Joni Montiel, min. 86), Burgman; Jirka (Matheus, min. 78), Borja, Borja S. (Sangalli, min. 78)

Goles: 1-0, Weissman, min. 7. 1-1, Borja, min. 29. 2-1, Nacho, min. 45+.

Árbitro: López Toca (C.T. cántabro) amonestó con cartulina amarilla a Kike, Joaquín, Weissman, Nacho, El Yamiq, Alcaraz; y a los visitantes Jirka

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio José Zorrilla el domingo 12 de diciembre de 2021 ante 15.309 espectadores

Declaraciones

Pacheta; «Una victoria complicada»

También sabemos ganar así, ya tenemos otro parámetro más, otra faceta más que dominamos. De acuerdo, ha sido la menos brillante, no hemos estado igual de fluidos en ataque, ni precisos en las transiciones. El rival lo hace muy bien, no recuerdo ocasiones claras del rival, tampoco nuestras, un partido de sufrir». Así arrancó José Rojo ‘Pacheta’ su intervención en sala de prensa tras el triunfo del Real Valladolid ante el Real Oviedo en «una semana muy muy complicada porque un error imperdonable de un jugador arrastra a todo el Club y desvía el foco», una victoria «que refuerza mucho, se ve el compromiso de los chicos, estamos en un momento en el que el equipo se deja el alma».

Completó el técnico blanquivioleta que «ahí vamos, el equipo empieza a funcionar» y puso en valor el hacer de los asturianos, un «muy buen equipo, difícil de hacerle ocasiones, con mucha experiencia y tres años con el mismo entrenador, que da mucho dinamismo y acople». Con 34 puntos y en quinta posición, Pacheta reconoció que «sí, podíamos estar mejor, pero estamos creciendo, el equipo hoy ha ganado sufriendo y también sabemos hacer eso, y no conceder ocasiones de gol».

Sobre Gonzalo Plata, aseguró el técnico blanquivioleta que «le voy a dar la segunda oportunidad» y consideró que una vez que «él entienda la gravedad de la situación será mucho más maduro». Por último, sobre el cambio en la portería, Pacheta lo explicó con sencillez: «Tengo dos porteros cojonudos y Jordi se lo gana en los entrenos».

Nacho Martínez; «Triunfo importante»

Nacho Martínez se convirtió en goleador para dar el triunfo al Real Valladolid ante el Real Oviedo. Un gol que significó el 2-1 antes del descanso y que a la postre valió para sellar la victoria, tres puntos con los que «nos hacemos fuertes en casa» en un partido donde «lo más importante» ha sido sumar.

«Ha sido un partido no vistoso, incluso espeso» reconoció el lateral, pero se queda con lo valioso de los puntos que sirven para «coger confianza» y, tras la derrota de la pasada jornada, «consagrar la fortaleza en nuestro campo». Sobre el partido, analizó que «la idea era ir a por ellos desde el primer minuto, dejarles las menos opciones posibles e ir creciendo».

Sobre su gol, el segundo que marca en LaLiga con la camiseta del Real Valladolid cuando afronta su quinta temporada en Zorrilla, recordó: «Ha sido un pase al espacio de Aguado y creo que el portero ha dudado, y al chocarse conmigo se le ha caído el balón. Yo estaba cerca y pude rematarlo, pensé que podía pitar falta pero no, yo estaba en medio y se ha tropezado conmigo, no es el gol más bonito pero nos ha dado los tres puntos».

Por último, puso la vista en los dos próximos duelos para «acabar bien el año tanto en Copa el miércoles como el domingo en San Sebastián».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.