Álvaro Martínez: “El objetivo es ir a Granollers a puntuar, no a hacer un papel en función de lo que haga Nava”

El pivote del Recoletas, Álvaro Martínez, ve a su equipo con posibilidades de sumar en Granollers para eludir la eliminatoria de permanencia y de este modo, no tener que preocuparse de lo que haga el BM Nava en su partido. “Una defensa sólida y estable nos ayudará a acercarnos al objetivo”, indica el jugador pucelano

Álvaro Martínez/ http://www.atleticovalladolid.es

Se va acercando la fecha del último choque de la Liga Sacyr Asobal de esta temporada 2021-22, jornada 30 unificada, en la que el Recoletas, una vez ha conseguido eludir el descenso directo buscará también evitar tener que jugar la eliminatoria de permanencia contra el tercer clasificado de la División de Honor Plata.

Para hacerlo sin tener que depender del resultado de BM Nava en su pista frente a Helvetia Anaitasuna, ante el que mantiene un average general favorable de 13 goles, Recoletas necesita un punto en su complicado reto en el Palau d´Esports ante el Fraikin Granollers, que buscará asegurar la segunda plaza en la Liga Sacyr Asobal.

Álvaro Martínez, pivote del Recoletas, apuesta porque su equipo logre un buen resultado en pista vallesana, que pasa por empatar o vencer a la escuadra de Antonio Rama. Los precedentes y el choque de la primera vuelta, 37-36 para los pupilos de Pisonero con 11 goles del extremo Jorge Serrano, reflejan que es posible, y con esa mentalidad viajarán los gladiadores azules este sábado a tierras catalanas, donde jugarán el domingo a las 17:00 horas. “Vamos a una pista complicada donde nos lo van a poner muy difícil pero el objetivo no es hacer un papel en función de lo que haga Nava, el objetivo es ir a Granollers a puntuar ya que certificamos nuestra salvación”, señala Álvaro Martínez.

Consciente de que en el rival tiene un elevado potencial ofensivo y una primera línea demoledora con el mejor anotador de la competición, el central Chema Márquez (200 tantos), y los laterales Antonio García (114 goles) y Pol Valera (148), todos ellos internacionales con los Hispanos, Martínez enfatiza el trabajo atrás como clave para superar el reto del domingo, “creo que la labor defensiva del equipo va a ser un gran condicionante a la hora de enfrentarnos a Granollers, ya que una defensa sólida y estable nos va a ayudar a acercarnos al objetivo pero también afinar de cara a portería, ya que en los últimos partidos hemos tenido errores muy claros”, asegura Martínez.

Álvaro Martínez ha mantenido su progresión en el Recoletas esta temporada y con el paso de las jornadas ha afianzado su posición como tercer mejor goleador de los gladiadores azules en Liga Sacyr Asobal con 82 goles en 29 partidos, con una máxima de 9 ante el Bada Huesca en Huerta del Rey, que le valieron la nominación en el 7 Ideal de la Jornada 3. Sus prestaciones ascienden a 95 tantos en el global, contando con los tres choques de Copa del Rey disputados este curso. 

Por ultimo y sobre la retirada de Diego Camino al finalizar esta campaña, el pivote vallisoletano de 22 años ensalza la figura del capitán, que anunció la pasada semana que abandona la práctica profesional del balonmano como jugador a los 43 años, “yo empecé a la vez que él vino a Valladolid y lo que él ha intentado transmitirnos a todos los jóvenes es su enseñanza, disciplina y amor al balonmano, pero también trabajo, trabajo y trabajo, que son un poco las bases de Diego”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.