Atticgo Elche, primer rival liguero del BM Aula

El conjunto vallisoletano ha conocido hoy el calendario de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que debutará en Huerta del Rey recibiendo a las ilicitanas el fin de semana del 3 y 4 de septiembre y cerrará también en casa ante el KH-7 Granollers

debut en liga en Huerta de Rey/ http://www.bmaula.es

El Caja Rural Aula Valladolid ha conocido este miércoles el calendario de la temporada 2022-23 en la Liga Guerreras Iberdrola. Las vallisoletanas recibirán en Huerta del Rey al Atticgo Elche el fin de semana del 3 y 4 de septiembre.

El sorteo, celebrado en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, ha dejado los emparejamientos de la Jornada 1 y, a partir de ahí, se han confeccionado el resto de fechas en la máxima categoría del balonmano femenino español.

De este modo, así queda configurada la Jornada 1 de la Liga Guerreras Iberdrola 2022/2023:

Rocasa Gran Canaria : Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo

Super Amara Bera Bera : Costa del Sol Málaga

Mecalia Atlético Guardés : KH-7 Granollers

Caja Rural Aula Valladolid : Atticgo Elche

Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión : Grafometal La Rioja

Conservas Orbe Rubensa Porriño : Motive.co Gijón

La liga acabará el 15 de abril, fecha en la que el Caja Rural Aula jugará como local ante el KH-7 Granollers. Luego habrá un playoff por el título entre los ocho mejores. Precisamente, ahí reside la mayor novedad de esta temporada: la existencia de una segunda fase en forma de play-ff por el título que involucra a los ocho primeros clasificados al término de la liga regular; y un playdown con protagonismo para los últimos clasificados, y en el que se decidan las plazas de descenso. Concretamente, se establece la disputa de los cuartos de final a doble partido: la ida el 29 y 30 de abril y la vuelta el 6 y 7 de mayo. 

Los equipos clasificados deben afrontar, a partir de ahí, la eliminatoria de semifinales al mejor de tres partidos, disfrutando en este caso el conjunto mejor clasificado en la liga regular del privilegio de jugar el segundo y el hipotético tercer compromiso en casa. Formato que se conserva para el choque final por el título, al mejor de tres partidos, bajando el telón de la Temporada 2022/2023 entre semana, el 30 o 31 de mayo (si hay tercer duelo).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.