Cabeza limpia en plena maratón

Encuentro difícil tras una semana difícil para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro de Roberto González abre en Granada (sábado, 20.00 horas) una maratón de cinco partidos en quince días, y lo hace con algunos problemas físicos en el equipo blanquivioleta

Roberto González/ http://www.realvalladolidbaloncesto.es

Encuentro difícil tras una semana difícil para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro de Roberto González abre en Granada (sábado, 20.00 horas) una maratón de cinco partidos en quince días, y lo hace con algunos problemas físicos en el equipo blanquivioleta.

“Es el primer partido de los cinco que afrontamos en quince días. Ha sido una semana complicada y vamos a un encuentro complicado. Estamos sin Pantzar, que dio positivo, Wintering no pudo entrenar el primer día por la lesión que arrastra del sábado y Pippen está pendiente del golpe que recibió en el hombro, vamos a ver si puede ejercitarse hoy. En definitiva, es una pista difícil y un rival que viene de perder”, abrió Roberto González.

Preguntado sobre las virtudes del Covirán Granada, el técnico blanquivioleta alabó la trayectoria del equipo de Pablo Pin. “Cuentan con los dos mejores bases de la competición, Lluís Costa y Christian Díaz. Tiene jugadores determinantes en el puesto de alero como Pere Tomàs, que ya lo vimos aquí en Pisuerga, y Thomas Bropleh. Están jugando muy bien y con aspiraciones claras para ascender”, señaló el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Ante semejante arsenal ofensivo, Roberto González a la seña de identidad de su equipo: la defensa. “No podemos jugar a meter más que el rival porque no tenemos esa facilidad. Nuestra intención es partir de darlo todo atrás, estar concentrados, cerrar el aro y estar clarividentes adelante, con paciencia, compartiendo el balón y aprovechando sus puntos débiles”.

Asimismo, en esta maratón de cinco partidos también será importante el ritmo y la capacidad del UEMC Real Valladolid Baloncesto de realizar tantos esfuerzos en poco tiempo. “Desde mañana y hasta el encuentro de Castellón la rutina del equipo se basa en jugar, descansar, previa y jugar de nuevo. Tenemos que competir con lo que tengamos y tener la cabeza limpia para afrontar el siguiente partido sin importar lo que suceda en el último. Es como jugar una competición de Euroliga, pero con un número de jugadores que no está preparado para ese ritmo, pero es igual para todos los equipos y no es excusa”, explicó Roberto González.

En el Palacio de los Deportes de Granada, el UEMC Real Valladolid Baloncesto comenzará la segunda vuelta de la competición, y el técnico pucelano valoró la primera. “Hemos sido irregulares, pero competimos en muchos partidos, teniendo opciones en dos o tres que se escaparon y nos podían haber dado unas sensaciones diferentes. Pero eso no vale. Tenemos margen de mejora y seguiremos creciendo”.

Finalmente, el entrenador de Carpio fue preguntado sobre el rendimiento de Sergio de la Fuente. “No me preocupa y sí me ocupa en que pueda estar mejor. En una jornada fue MVP y ha tenido momentos mejores, pero seguro que va a estar bien porque él trabaja y tiene la mentalidad para estarlo”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.