Camino de Segunda División

El Real Valladolid cosechó otra derrota ante el Villarreal por 0-2 y los vallisoletanos se complican la permanencia y están un paso del descenso

Real Valladolid-Villarreal/ http://www.realvalladolid.es

Camino de la Segunda División y a ver, si no se produce de forma matemática este domingo. El Real Valladolid continúa de capa caída, sin levantar la cabeza, dando una imagen pobre y con sensaciones de que el equipo está muerto. Ante el Villareal, Sergio González cambió a algunos jugadores pero ni por esas. Todo sale mal y es cuestión de tiempo, el descenso. Al final, 0-2, otra derrota, una victoria en lo que va de la segunda vuelta.

El Real Valladolid pierde ante el Villarreal y cae al descenso tras la disputa de esta jornada 36 en LaLiga Santander, un partido en el cual los de Pucela aguantaron durante la primera parte, disfrutaron de ocasiones para marcar, pero la falta de acierto penalizó las opciones de los locales. En la segunda mitad el gol de Gerard puso cuesta arriba el encuentro, con un equipo castellonense sólido y seguro con balón durante todo el choque.

A pesar del poderío del conjunto amarillo, los vallisoletanos trataron de hacer valer su necesidad y generaron peligro en los primeros minutos, con una internada de Toni Villa en el área en el minuto 9 y un disparo de Roque Mesa en el 10′ que buscaba la escuadra y se marchó por poco. El equipo local, eso sí, no pudo hacer frente a la capacidad del Villarreal para tener el balón; pero sí para minimizar las ocasiones, y de hecho Roberto no tuvo que realizar ninguna intervención relevante, como tampoco las tuvo que hacer Asenjo en el otro lado del campo.

Con el paso de los minutos el Pucela ganó metros y logró intimidar aunque faltó acierto para concretar los remates. Weissman en varias ocasiones, Toni y Roque Mesa acecharon y probaron sin éxito en los mejores minutos del Real Valladolid, antes del descanso.

Era uno de esos partidos en los que la sensación es que el primero que golpee vence. Y lo hizo el Villarreal. Antes, en el 59′, El Yamiq dispuso de la mejor para los blanquivioleta en una excelente jugada personal en la que robó, se asoció con Guardiola y se metió en el área con el balón en sus pies, pero apareció Asenjo para privar del gol al marroquí con una gran parada. El golpe llegó en el minuto 68 con un balón largo que pugnaron Gerard Moreno y Nacho, el delantero salió triunfante, controló en el área, se orientó y la puso pegada al palo para el 0-1.

A partir de ahí el Real Valladolid trató de reaccionar pero fue complicado ante un rival que supo manejar la situación, explotar los espacios que dejaban los locales, y aguantar el resultado a través de la posesión. No obstante, pudo llegar el empate acto seguido, pero los disparos de Guardiola y Alcaraz no encontraron portería. Estuvo cerca el ‘7’ de marcar, ya en el 84′, con un latigazo que lamió el larguero, y la tuvo Marcos André en el 89′ centro del área al conectar con un balón suelto tras una falta lateral, pero tampoco precisó entre los tres palos. En el descuento, Capoue sentenció.

Con 31 puntos la salvación se aleja ya que el Huesca, decimoséptimo, suma 33 (golaverage perdido con ellos) y el Getafe 34 (golaverage ganado). Aún así, el Pucela sigue con vida y apurará sus opciones con la visita a San Sebastián este domingo, a partir de las 18.30 horas, para medirse a la Real Sociedad.

Ficha técnica:

(0) Real Valladolid: Roberto; Janko, El Yamiq, Bruno; Nacho; Joaquín (Alcaraz, min. 55), San Emeterio (Míchel, min. 74); Óscar Plano (Kiko Olivas, min. 74), Roque Mesa (Guardiola, min. 55), Toni Villa (Marcos André, min. 74); Weissman

(2) Villarreal CF: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Pedraza; Moi Gómez (Alberto Moreno, min. 92), Parejo, Capoue, Trigueros (Álex Baena, min. 92); Gerard, Alcácer (Yeremy, min. 60)

Goles: 0-1, Gerard, min. 68. 0-2, Capoue, min. 91

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. vasco) amonestó con cartulina amarilla a El Yamiq, Kiko Olivas, Guardiola; y al visitante Capoue

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 en LaLiga Santander disputado, a puerta cerrada, en el Estadio José Zorrilla el jueves 13 de mayo de 2021

Declaraciones

Sergio González; «No es normal ganar tan poco»

El Real Valladolid afrontó el encuentro contra el Villarreal CF con la esperanza de lograr la tan ansiada victoria, pero se llevó un nuevo golpe. “No podemos estar con una victoria en la segunda vuelta. Vamos a ir con la idea, con la actitud y la confianza de conseguirla en San Sebastián”, expresó Sergio González tras el encuentro.

El técnico aseguró que todos están “muy fastidiados” e hizo autocrítica. “Soy el máximo responsable de todo lo que pasa. Soy el que intenta planear cada partido. A pesar de que hemos trabajado a destajo, los resultados no lo refrendan. No es normal ganar tan pocos partidos”.

Sobre el partido de este jueves, explicó que no podían “salir a puerta gayola” ante un rival “de este nivel”. “Quitando los primeros veinte minutos, al descanso hemos llegado mejor. En la segunda parte el partido ha estado equilibrado, tuvimos la ocasión de El Yamiq y encajamos el gol a los tres minutos. Después, justo antes del segundo, estuvo la opción de Marcos [André]”, lamentó.

Olvidando lo ocurrido en Zorrilla, Sergio se centró en la cita del próximo domingo (18.30 horas) contra la Real Sociedad: “Mientras hay vida hay esperanza. Nuestra obligación es ganar en San Sebastián. Es una situación complicada, pero tenemos que apelar al orgullo y a la responsabilidad. Necesitamos una victoria y pelearemos para que el domingo la podamos conseguir. Rehacernos y volver a estar en buena predisposición”.

También agradeció el detalle de los blanquivioleta que recibieron al equipo en su llegada al estadio. “La afición nos ha recibido en volandas y ha estado por encima de nosotros. No nos queda otra que levantar la cabeza”, expresó.

Mientras, sobre la presencia de público en algunos estadios en esta recta final, Sergio dejó clara su postura: “Espero que nosotros también tengamos 5.000 personas en nuestro campo. Sería lo más justo”.

Míchel; «Cada vez es más complicado»

a derrota (0-2) del Real Valladolid frente al Villarreal dejó tocados a los blanquivioleta, aunque no hundidos. Así lo explicó Míchel tras el encuentro: “Quedan seis puntos. No vamos a tirar la toalla en ningún momento. A darlo todo por la afición y el Club. Pinta muy difícil, pero no imposible. Sería un error darlo por perdido”.

Respecto al partido, el capitán expresó que el rival “ha dominado la mayoría del encuentro y ha tenido bastantes ocasiones”. “Hemos estado juntos y hemos hecho todo lo que hemos podido, pero no hemos encontrado el gol. Los mayores culpables somos nosotros”, analizó.

El centrocampista, que señaló que no está siendo “el mejor año” del Pucela, felicitó al Villarreal por la victoria y aseguró que deberán “seguir trabajando”. “No podemos bajar los brazos. Tenemos que ir a por todas contra la Real y esperar

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.