El Real Valladolid empata contra la SD Amorebieta, y gana en la tanda de penaltis, en la tercera y última prueba de pretemporada

Camino por recorrer/ http://www.realvalladolid.e

El Real Valladolid finaliza la anómala pretemporada con un empate ante la SD Amorebieta, equipo de LaLiga Smartbank, en un partido en el que los vascos se adelantaron por dos ocasiones mientras que el Pucela logró igualar al final de la conclusión gracias al penalti transformado por Nacho. Una prueba más, la tercera de este verano, antes de afrontar el próximo domingo el primer partido de competición.

Aunque el dominio fue para los blanquivioleta estos no lograron encontrar el camino hacia la portería defendida por Santamaría. Frente a ellos, un conjunto correoso, pegajoso, que planteó una presión intensa y dificultó la fluidez en el juego local. A pesar de controlar el balón las ocasiones no llegaban, más allá de un tiro de Roque Mesa que se perdió por el lateral de la portería. En el 28′, de cabeza, Etxaburu adelantó a los de Bizkaia y el Pucela acentuó su voluntad de marcar, pero sin acierto.

En la segunda parte sí se vio a un Real Valladolid con más mordiente que supo traducir la superioridad con el esférico en ocasiones. Un gol anulado por fuera de juego a Fede San Emeterio en el minuto 48 anticipó una mitad en la que el Pucela se acercó a la versión que quiere ser. Plano, de volea en el área, no logró hacer un empate que llegó en el 60′ en una jugada ensayada. Una falta lateral botada por Lucas Olaza fue cabeceada por Kiko Olivas al fondo de la red, alegría que duró poco ya que seis minutos después Ozkoidi, casi en la única ocasión de los suyos en esta parte, logró el 1-2 con un disparo cruzado dentro del área.

Tiró de orgullo el equipo de Pacheta para, en el minuto 86, lograr el empate definitivo al materializar Nacho un penalti sancionado por mano de un defensor. En la tanda de penaltis el Pucela hizo pleno de aciertos con los disparos de Nacho, Javi Sánchez, Sekou, Aguado y Zalazar, mientras que Caro detuvo el cuarto lanzamiento rival.

Hasta aquí las pruebas ya que el próximo domingo, a las 22.00 horas en la península, el Real Valladolid arranca LaLiga con la visita a la UD Las Palmas.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Bruno, El Yamiq (Kiko Olivas, min. 44), Joaquín, Olaza; Plano, San Emeterio, Roque Mesa; Marcos André (Zalazar, min. 22), Weissman. También jugaron Caro, Aguado, Toni, Javi Sánchez, Corral, Janko, Sekou y Nacho

(2) SD Amorebieta: Santamaría; Aldalur, Arregi, Iker Bilbao, Larru, Oier Luengo, Irazabal, Orozko, Ozkoidi, Etxamburu, Guruzeta. También jugaron Markel Lozano, Amorrortu, San José, Seguín, Garro, Mikel Álvaro

Goles: 0-1, Etxaburu, min. 28. 1-1, Kiko Olivas, min. 60. 1-2, Ozkoidi, min. 66. 2-2, Nacho (p), min. 86.

Árbitro: Rivera García (C.T. CyL) amonestó con cartulina amarilla a El Yamiq, y al visitante Aldalur

Incidencias: partido amistoso disputado en El Plantío, Zaratán, el viernes 6 de agosto de 2021, con presencia de público

Declaraciones

Pacheta; «Esto es la segunda»

Satisfecho con lo que su equipo ha desplegado sobre el verde de Zaratán. Así se mostró Pacheta a la conclusión del duelo ante la SD Amorebieta en el que el Real Valladolid venció en penaltis, y aseguró que se afronta el primer partido de LaLiga Smartbank con confianza.

«Hemos sido protagonistas, capaces de reponernos y levantarnos dos veces de un marcador adverso, y me voy satisfecho porque nos estamos acostumbrando a ganar y cuando hay que atarse el cinturón el equipo se lo ata, veo que lo que entrenamos queremos hacerlo y eso es lo que voy a exigir» arrancó el técnico burgalés, quien reconoció que no ha habido la misma fluidez en el juego que el pasado míercoles pero que sí «hemos intentado jugar al espacio, al pie, filtrar balones, jugar por fuera… hemos hecho muchas cosas, y esta era una prueba de dar muchos minutos y cargar a los futbolistas».

No obstante, el entrenador blanquivioleta avisó de que esto va a ser la Segunda División. «A esto nos vamos a enfrentar, esto nos dice que no será ningún paseo, vamos a tener que sufrir y pelear, y lo vamos a hacer» aseveró, y completó con un aspecto positivo como es que «es muy importante que tengamos un modelo que nos de confianza de ganar, unos pilares inamovibles que nos lleven a ganar, el trabajo lleva su proceso».

Por último, con la vista puesta en el partido ante la UD Las Palmas con el que el Real Valladolid iniciará su andadura competitiva en la temporada 2021/22, afirmó que «vamos con buena confianza, buen tono físico y buen tono moral, me llevo buenas sensaciones de estos dos partidos».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.