Cara a Cara/ Real Oviedo Vs Real Valladolid

El Pucela visita a uno de los equipos con menos derrotas de LaLiga SmartBank

partido en oviedo/ http://www.realvalladolid.es

Ganar al Real Oviedo no es tarea sencilla este curso en LaLiga SmartBank. De hecho, tan solo le separa una derrota del Real Valladolid, pero al conjunto asturiano le lastran los 14 empates que ha cosechado en las 30 jornadas disputadas hasta el momento. Por ello, los números del Pucela le colocan en la tercera posición con 58 puntos, mientras que el conjunto carbayón ocupa la décima con 41.

El equipo pucelano acumula once jornadas consecutivas sin perder y encadena tres victorias consecutivas -dos de ellas como visitante-. Por ello, este domingo (18.15 horas) buscará seguir creciendo lejos de casa para continuar con paso firme hacia el objetivo. Aunque no lo tendrá sencillo, ya que, a pesar de que el Real Oviedo ha perdidos sus dos últimos partidos, es uno de los equipos con menos derrotas (7) de la categoría.

La escuadra blanquivioleta tratará de prolongar su buena dinámica para regresar con un triunfo. Unos números que le han convertido en el equipo más goleador (50) de la división de plata y en el que cuenta con más anotadores diferentes (18). Unos registros a los que también hay que sumar la fortaleza defensiva, puesto que solo UD Almería y CD Tenerife (25) han recibido menos tantos que el Real Valladolid (30).

Esa efectividad goleadora se debe en buena parte a los intentos en ataque, puesto que el Pucela es el equipo que más dispara a puerta (160) y el que más tiros totales realiza, superando los 350. Por su parte, el conjunto ovetense lleva 105 y 233, respectivamente; mientras que lleva 34 tantos a favor y 31 en contra.

Más balón blanquivioleta

Comparando los datos de uno y otro equipo, el Real Valladolid presenta mejores datos con balón, ya que tiene un 81% de pases acertados y un 54% de posesión media. Mientras, el Real Oviedo acumula un 75% y un 46%, respectivamente.

En el aspecto disciplinario los registros son similares. El equipo asturiano ha visto más tarjetas amarillas (68), pero menos rojas (2), debido a que el vallisoletano ha sido castigado con 66 amarillas y 4 expulsiones.

Weissman sigue siendo el pichichi blanquivioleta con 13 goles, mientras que Borja Bastón, con 15, lo es en el conjunto ovetense. Por otro lado, Roque Mesa ya suma 7 asistencias, las mismas que el carbayón Borja Sánchez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.