Cara a Cara/ Real Valladolid VS Amorebieta

El equipo vasco, que visita este domingo Zorrilla por primera vez en la historia, es uno de los que más empata de la categoría, también fuera de casa

partido en zorrilla/ http://www.realvalladolid.es

Este domingo la SD Amorebieta visita por primera vez el Nuevo Estadio José Zorrilla en un partido, en el marco de la jornada 29 en LaLiga SmartBank, donde se citan dos equipos en posiciones muy distintas y dinámicas contrarias pero que, sin embargo, cayó del lado vasco en el enfrentamiento de ida. Por eso el Real Valladolid mantiene el nivel de alerta elevado para hacer frente al cuadro zornotzarra, que es uno de los que más empata de la categoría y que como visitante suma una victoria, siete tablas y seis derrotas.

52 puntos para los locales (cuartos) y 26 para los visitantes (decimonovenos) ponen de manifiesto la teórica desigualdad del duelo, que se enfatiza en cada estadística. En el aspecto ofensivo el Pucela suma 41 goles a favor por los 32 de los vascos y mientras que los castellanos se mantienen como los que más disparos totales hacen (331) y el segundo que más ve portería (141) la SD Amorebieta ha realizado 244 tiros de los cuales 90 han ido entre los tres palos. Lo que significa que el Real Valladolid tiene una precisión de disparo del 42,6% y hace un gol cada 3,44 disparos a puerta, y en el caso de los vizcaínos la precisión es del 36,9% y marcan uno por cada 2,8 tiros entre los tres palos que realiza. Para completar la estadística, los en esta ocasión locales chutan a puerta cinco veces por partido y los visitantes 3,2.

En el apartado defensivo son 28 los goles encajados por los blanquivioleta por los 41 en contra del rival, que solo ha dejado en dos ocasiones su portería a cero este curso liguero.

Con balón, propuesta diferente
De los datos de posesión se desliza que Real Valladolid y SD Amorebieta cuentan con armas y propuestas diferentes para hacer daño a su rival. Si los castellanos quieren tener el balón y crecer a través de la posesión, con una media de 54% por partido y un acierto en el pase del 81%, los vascos por contra buscan un juego más directo, menos toques para poder llegar al área rival, y cuentan con una posesión media por partido del 41% y una precisión en el pase del 61%. Para completar la fotografía, un 10% de los pases que da la SD Amorebieta son en largo mientras que ese porcentaje en el Pucela no llega al 6,5%.

Por último, sobre la disciplina, son los vallisoletanos los que acumulan más amonestaciones con 62 amarillas y cuatro tarjetas rojas por las 56 amarillas y tres expulsiones de los vascos, a pesar de que la SD Amorebieta comete más faltas con una media de 14 por partido por las 12,4 del Pucela.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.