Los de Hugo López, líderes en solitario, tratarán de asaltar el Pazo dos Deportes, los gallegos, un conjunto candidato a todo, pero al que le está costando tomarle el pulso a la categoría. El cuadro de Diego Epifanio, sexto clasificado, recibirá a los vallisoletanos después de una severa derrota en Alicante (83-66)
Encuentro de la primera vuelta disputado en Valladolid/ http://www.cbcvalladolid.es
Prueba de fuego y ante un león herido para el Carramimbre CBCV. El conjunto de Hugo López (17 triunfos y solo cuatro derrotas), líder de la categoría y con una victoria más que Delteco Gipuzkoa Basket, tratará de asaltar el mítico Pazo del Leche Río Breogán. Los pupilos de Diego Epifanio, candidatos a todo por presupuesto y plantilla, se encuentran sextos en la clasificación (13-8) y están sufriendo para tomarle el pulso a la LEB Oro. Por si fuera poco, los gallegos recibirán a los vallisoletanos después de una severa derrota Alicante (83-66), la revelación de la temporada. El encuentro entre lucenses y vallisoletanos, asimismo, se podrá seguir a través de la aplicación móvil de LaLiga Sports TV. El partido se disputará el sábado a partir de las 18.00 de la tarde.
Breogán Lugo
El conjunto de Diego Epifanio, reforzado desde el último cara a cara contra el Carramimbre CBCV, contará con las novedades de Marshawn Powell y Strahinja Gavrilovic (procedente del Partizán de Belgrado) como broches a una plantilla que ya de por sí era y es temible. Además de calidad, los celestes cuentan con una amplia experiencia en la ACB: los bases Christian Díaz y Sergi Quintela, y los exteriores Salva Arco, Dago Peña y José Nogués. Sin Roope Ahonen, baja para lo que resta de temporada por una grave lesión en la rodilla, el Leche Río Breogán ya espera a las ardillas con ganas de reivindicarse y redimirse, con lo que se espera un encuentro de alto voltaje. No es para menos con lo que empieza a estar en juego para todos.
Hugo López
En esa línea, Hugo López, durante la rueda de prensa previa al encuentro entre Leche Río Breogán y Carramimbre CBCV, ha avisado de la dureza que espera en el Pazo y la dificultad del encuentro: “Es un equipo hecho para el ascenso de nuevo, con 12 jugadores de mucho nivel y con dos refuerzos como Marshawn Powell y Strahinja Gavrilovic desde nuestro último choque. Ellos querrán resarcirse de la última jornada y será un partido muy duro, pero espero que juguemos al baloncesto y se vea un buen partido. Están bien entrenados y nos pueden hacer daño de muchas formas”.
El líder de la categoría, el Carramimbre CBCV, llega en un buen momento a la cita, tal y como ha reconocido el entrenador de las ardillas: “Estamos bien, la dinámica es buena, nos vamos recuperando poco a poco y estamos preparados para ir a Lugo. Los once tíos de este vestuario son los que han conseguido poner al equipo primero. Y los veo bien de gasolina. No ha habido ningún partido donde hayamos caído físicamente. Vamos a jugar intensos y duros pero que se mantenga en eso. Intentaremos ejecutar nuestro plan de partido, sabiendo que tenemos que parar muchas amenazas en defensa».