El alero estadounidense con pasaporte italiano llega a Pisuerga después de firmar una buena campaña a nivel individual en Sáenz Horeca Araberri
Imágenes de Niksha Federico/ http://www.cbcvalladolid.es
Octavo efectivo para el Carramimbre CBCV de Hugo López. El alero Niksha Federico, conocedor de la liga LEB Oro después de firmar una buena última campaña en Sáenz Horeca Araberri, es la nueva pieza del conjunto carmesí y llega a Pisuerga para reforzar el perímetro con su capacidad anotadora y sus dotes de tirador de calidad.
Thomas Niksha Alexander Federico-Azad (San Diego, California, 7 de febrero de 1995) es un alero grande (2,01) formado a caballo entre las universidades estadounidenses de San Diego State Aztecs (2014-17) y Hawaii Rainbow Warriors (2017-18) en la NCAA, donde promedió 21,7 puntos y 10,4 rebotes en 33 minutos y dejó patente su calidad y capacidad anotadora.
En Vitoria, en el Sáenz Horeca Araberri, disputó su primera temporada como jugador profesional, y ya en la liga LEB Oro volvió a corroborar sus virtudes: 10,9 puntos, 6,3 rebotes y un total de 11,7 de valoración son los créditos que avalan la categoría del jugador norteamericano con pasaporte italiano, quien, a pesar del descenso de su club, firmó una buena campaña a título individual. En Pisuerga, y bajo las órdenes de Hugo López, pondrá a disposición su muñeca y sus puntos en un Carramimbre que ya cuenta con ocho piezas.