Con opciones hasta la eliminación de Jelmer

El Fundación Aliados ratificó su mejoría pero no pudo lograr la victoria

nueva derrota/ http://www.bsrvalladolid.com

El Fundación Aliados ratificó su mejoría, aunque no pudo traerse la victoria de Vigo, al contar con opciones hasta cinco minutos antes del final, en el que el marcador reflejaba un empate a 52. Pero la eliminación de Jelmer Van Brunschot, quien realizó un gran partido, resultaría determinante para decantar la balanza del lado local, ya que el cuadro gallego no dudó en aprovechar los errores de los vallisoletanos en esos últimos compases del encuentro, para asestar el golpe mortal.

No empezaron mal los de José Antonio de Castro, demostrando ser conscientes de sus debes y de sus virtudes, desplegando una seria defensa, que frenó a los lanzadores vigueses, y añadiendo fluidez en ataque, con un Van Brunschot que comandó al equipo y que hizo valer su envergadura y potencia en la pintura para dar el control del balón a su equipo en el primer cuarto.

Pero volvió a faltar continuidad y regularidad en el cuadro morado, y eso dio alas al Amfiv para desplegar sus armas, aumentando la presión defensiva y, provocando así los errores de los visitantes, que se fueron acumulando de forma peligrosa. Alejos se convirtió en una verdadera pesadilla para el Fundación Aliados, que vio cómo el marcador dio la vuelta al descanso (32-27).

Lo positivo era que los vallisoletanos seguían dando la cara, con la buena actuación de los puntos bajos y el gran trabajo de Jelmer en el plano ofensivo, pero también liderando la defensa. De ahí que su eliminación por cinco faltas personales -fruto de la falta de experiencia del jugador holandés-, a cinco minutos del final, fuera absolutamente determinante para que el Iberconsa pudiera amarrar el triunfo, de la mano de la experiencia y buen hacer de Vilas, Romo o el ya mencionado Alejos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.