Derrota dura en Almería

El Real Valladolid pagó cara la expulsión de Plano en el minuto 36, con 0-1, pero dejó buen poso ante el líder. Al final, derrota por 3-1 y a 12 puntos del liderato

Almería-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

Hay derrotas que, sin embargo, dejan buen poso. La que ha sufrido el Real Valladolid en esta jornada 17 es una de esas, en un partido en el que el Pucela cayó con orgullo y dignidad jugando desde el minuto 36 con uno menos por la protestada roja directa a Óscar Plano, a instancias del VAR, cuando los visitantes ganaban por un gol. Con diez se aguantó lo que quedaba de primer acto pero no pudo hacerse durante el segundo donde el infortunio se cebó con los blanquivioleta en el empate, que supuso una losa demasiado grande ante el líder UD Almería.

El partidazo que prometía ser este duelo en lo alto de LaLiga SmartBank no desfraudó, a pesar de quedar condicionado por esa expulsión. Fue en el minuto 8 cuando se adelantó el Pucela después de que Plata robase el balón, Roque Mesa prolongase para Weissman y este pusiera un centro al primer palo para la entrada de Sergio León, cuyo remate contó con fortuna e impactó en un defensor para acabar en el fondo de la red.

Seguros atrás, el equipo aguantó las acometidas posteriores de los almerienses. Roberto repelió el disparo de Samu en el 13′, en una clara oportunidad local, y el portero también sacó el potente disparo de Arnau en el 29′, cuando aún se medían once contra once sobre el verde. Cambió el partido en el minuto 36, cuando Iglesias Villanueva, que había amonestado con amarilla, rectificó y mostró la roja directa a Plano tras las indicaciones de Vicandi Garrido desde la sala VOR. 

Aguantó bien el Pucela la primera mitad, alejando el balón de su área. Pero tras el descanso la UD Almería, el equipo en mejor momento del campeonato y que presenta las mejores cifras de goles a favor y en contra, supo sacar rédito a su ventaja, volcado en ataque desde el primer minuto, dificultando la salida de balón visitante. Sadiq la tuvo en el 50′ pero su disparo se marchó por muy poco, y en el 52′ llegó el empate en un disparo de Ramazani que desvió la defensa para cambiar la trayectoria y que supusiera el primero andaluz. 

Roberto intervino para realizar sendos paradones en los minutos siguientes y, una vez salvado ese arreón, los de Pacheta volvieron a coger aire. De hecho, Aguado en sus botas tuvo el gol pero su vaselina desde la frontal impactó en el larguero. Y, cuando el Real Valladolid había conseguido hacerse con el balón, llegó el segundo local en un disparo potente de Akiame desde lejos que se coló por la cepa del palo.

No se descompuso el Pucela, y ahí demostró su grandeza. Lejos de dejarse llevar, bajar los brazos y asumir que esta no era la noche, la imagen mostrada sobre el césped de los Juegos del Mediterráneo fue la de un conjunto valiente, ambicioso, con calidad y clase. Nacho en el 81′ pudo marcar en una internada pero su golpeo con la pierna derecha fue atrapado por Fernando, y ya en la recta final el Almería aprovechó los espacios de un equipo lanzado al ataque para sentenciar con el tercero. Aún así, y hasta el pitido final, los vallisoletanos buscaron el gol.

Es difícil saber lo que podría haber sido con otras circunstancias de partido. No obstante, la realidad es que el Real Valladolid se queda con 28 puntos tras 17 jornadas, en zona playoff, y ya piensa en el próximo duelo, en casa, ante el FC Cartagena, el sábado 27 de noviembre a partir de las 20.30 horas.

Ficha técnica:

(3) UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles (Dyego, min. 67); Samu (Ramazani, min. 46), De la Hoz; Appiah (Akieme, min. 67), Puigmal (Curro Sánchez, min. 79), Lazo (Portillo, min. 46); Sadiq

(1) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq (Kiko Olivas, min. 34), Nacho; Roque Mesa (Kike, min. 72), Aguado; Plata (Fede San Emeterio, min. 72), Plano, León (Anuar, min. 57), Weissman (Cristo, min. 57)

Goles: 0-1, Sergio León, min. 8. 1-1, Ramazani, min. 52. 2-1, Akieme, min. 70. 3-1, Portillo, min. 86.

Áribtro: Iglesias Villanueva (C.T. gallego) amonestó con cartulina amarilla a Óscar Plano, Sergio León; y expulsó con roja directa a Óscar Plano en el minuto 36. Amonestó con amarilla a los locales Samu Costa, De la Hoz, Babic

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el sábado 20 de noviembre de 2021

Pacheta; «La expulsión marca el partido»

Al Real Valladolid se le puso de cara el partido en Almería, ante quien se adelantó, pero la expulsión de Óscar Plano acabó lastrando a los blanquivioleta. “Estaba siendo un partido fantástico. Llevamos dos rojas a dos nueves. Si vemos todas las acciones a cámara lenta, todas son rojas. No puedes destrozar un partido así. Creo que es muy rigurosa”, expresó Pacheta en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El entrenador aseguró que el duelo “estaba controlado” hasta la roja y que con uno menos tuvieron “salidas de balón”. “Estoy muy orgulloso de los chicos. Sabíamos que íbamos a hacer un partido serio. Hemos hecho un gran partido durante sesenta minutos, en los que hemos estado muy dentro. Cuando los dos equipos son muy buenos, un jugador más decanta el partido. Me voy un poco pensando qué hubiera pasado”, analizó.

El Pucela tuvo enfrente al “mejor equipo” de LaLiga SmartBank “por el número de registros que domina, por los futbolistas que tiene y por el fútbol que practica”, aunque Pacheta recalcó que él dirige a “un gran equipo”: “Cuando te enfrentas a un equipo como el Almería, muy bueno, con muchos recursos y con jugadores determinantes en la categoría, te puede pasar esto. Hemos hecho un partido muy bueno. Hemos dado la sensación de equipo grande, que quiere apretar, que ajusta bien en la presión… Estas cosas me enorgullecen”.

Respecto a la UD Almería, dijo que la distancia con el conjunto andaluz es “grande”. “Lleva 40 puntos en 17 jornadas, es una barbaridad. Felicitarle desde aquí. Hoy le veo lejos. Da la sensación de equipo aplomado”, explicó.

Mientras, el técnico blanquivioleta también hizo referencia al parte de jugadores que acabaron con molestias: “El Yamiq tiene un problema en el aductorLuis tiene el problema en el tobillo, que no fue falta; Roque anda con un problema de isquios; a Gonzalo Plata le cambiamos por riesgo de lesión; y a Weissman se le cargaron los isquios. Veremos el alcance de todas las lesiones y esperemos que sean amagos”.

Anuar; «Con once fuimos superiores»

El Real Valladolid se quedó sin premio en su visita a la UD Almería, a pesar de adelantarse en el marcador y controlar el inicio del encuentro. Pero la expulsión de Óscar Plano, que fue decisiva para Pacheta, generó malestar en la plantilla blanqivioleta. “Esa acción lo cambia todo. Óscar Plano no tiene la intención de hacer daño. La jugada se ve más agresiva a cámara lenta y a partir de ahí se descompensa todo”, lamentó Anuar tras el partido.

El ceutí explicó su visión de la jugada desde el banquillo, donde se encontraba en ese momento. “Vemos una falta en el centro del campo. Pensábamos que como mucho le sacarían amarilla, pero la roja es demasiado castigo”, dijo.

Un duelo “bonito para el espectador entre dos buenos equipos con grandes espectadores” que estuvo marcado por la inferioridad. “El partido empezó muy bien por nuestra parte, nos encontramos con el gol y teníamos la sensación de que estaba más cerca el segundo que el primero de ellos”, analizó el centrocampista.

También explicó la charla de Pacheta en el descanso, momento en el que dijo a sus jugadores que salieran motivados por el favorable resultado y con el objetivo de “aguantar el resultado”. “Cabeza arriba. Estamos en el camino correcto”, apuntó.

Por otro lado, afirmó que están “furiosos” porque el conjunto rojiblanco coge “una buena ventaja de puntos”. “El Almería no es superior a nosotros en igualdad de condiciones. Este partido no tiene que ocultar las sensaciones buenas que estamos mostrando en el terreno de juego”, expresó.

Mientras, al ser preguntado por el parte de bajas, Anuar aseguró que tienen “jugadores que pueden dar un grandísimo nivel, pero las lesiones hacen daño al grupo”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.