Dos de dos para Caja Rural CPLV y Munia Panteras

Los dos equipos vallisoletanos se impusieron este sábado en las pistas del Playas de Oropesa (2-5) y del Vila Real (1-2) para consolidar sus segundas plazas ligueras 

dos victorias/ Foto CPLV

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras rompieron este sábado su pequeña mala racha de resultados, imponiéndose a domicilio en las pistas del Playas de Oropesa (2-5) y del Vila Real (1-2), respectivamente, para consolidar sus segundas posiciones ligueras.

En el caso del conjunto masculino ya de forma definitiva, aunque aún tiene una pequeña oportunidad de quedar primero, a expensas de lo que haga en el encuentro de esta jornada el Molina Sport; mientras que el equipo femenino disputará este domingo su último partido, en la pista del Skulls Almásera, buscando el liderato.

No lo tuvieron fácil ninguno de los dos. Y para muestra el encuentro del Caja Rural CPLV, que no se decidió hasta la recta final. Los vallisoletanos comenzaron dominando con claridad. De hecho en los primeros diez minutos, Raúl Aymerich no recibió ni un solo disparo, pero en ataque no estaban finos los de Olmo Ercilla.

Incluso con un hombre más, en un par de expulsiones locales, no encontraron el camino del gol. Hubo que esperar 13 minutos para que se alterase el marcador, en una buena salida desde atrás de los pucelanos, con pase final de Pablo Tribiño y gol de Andrés Esgueva. Lo más difícil ya estaba hecho, pero hasta el descanso no hubo más, con un par de buenas paradas de Raúl y un lanzamiento al palo por parte del CPLV.

La segunda parte comenzó con las mismas sensaciones. Y con un cuadro vallisoletano más acertado. A los 8 minutos un buen pase de Andrés Esgueva lo materializó Carlos Cabrera con el 0-2. El partido parecía encarrilado, pero una inferioridad del Caja Rural la aprovechó Playas de Oropesa para poner el 1-2, por medio de Pau Torner. Era el momento de sacar el temple y el cuadro vallisoletano supo jugar con la posesión, y hacer el tercero por medio de Dani Díez en un lanzamiento lejano que no pudo atajar Pablo Fabra. La recta final fue de ida y vuelta, de un nuevo gol local por medio de Julio Clemente y de dos más, para sentenciar, de Mario Díez y Eloy Valls, este último sin portero, en los dos minutos finales. La victoria garantiza la segunda plaza a falta de una jornada para el final de la fase regular. 

El Munia Panteras también sufrió para ganar al Vila Real, aunque en su caso por la igualdad del resultado. A los 8 minutos, Jimena Díez encontró un pase atrás desde la valla para Ana Sierra, que no perdonó a Paqui Aparici. En un encuentro igualado, el que estuviese más acertado se iba a llevar el gato al agua, y en esa primera parte, las vallisoletanas estuvieron más finas controlando y mandando con la posesión. Fruto de ello llegó el 0-2, en el 13, tras una gran parada de María Sierra en una contra local, Elisa Díez salió a toda velocidad, haciendo un gol preciso y precioso. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con esa ventaja, en una superioridad de Vila Real llegó el 2-1, por medio de Eva Marques. En la segunda parte, con ocasiones por ambos bandos, el Munia Panteras controló el tiempo y los tiempos para sumar una importante victoria que le hace seguir en la segunda posición, a un solo punto de la primera, a expensas de lo que pase este domingo.  

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.