Dos puntos más perdidos en Zorrilla

Al Real Valladolid se le vuelve a escapar la victoria cuando la tenía en su mano. De una buena primera parte de los vallisoletanos y tras un gol de Plano, se pasó a una segunda parte pésima y al final, un empate a 1-1, que no vale para nada y más cerca de la Segunda División

Real Valladolid-Cádiz/ http://www.realvalladolid.es

Más cerca de la Segunda División y por merecimientos propios. El Real Valladolid desaprovecha otra oportunidad de lograr un triunfo y de nuevo, los vallisoletanos volvieron a las andadas, dejando unas malas sensaciones y creyendo poco en la salvación.

Los de Sergio González se adelantaron en la primera parte por mediación de Óscar Plano pero otra vez y van unas cuántas esta temporada el aspecto físico del equipo y los cambios dejan qué desear y el Cádiz sin hacer nada del otro mundo se llevó un triste empate a 1-1 en Zorrilla, que deja al Real Valladolid más cerca del abismo al descenso, sino, cambian mucho las cosas y no parece por lo visto sobre el terreno de juego.

Durante los primeros 45 minutos el Pucela fue claramente superior a su rival y gozó de numerosas ocasiones para irse con una renta cómoda al descanso. Plano avisó en el 6′ y Ledesma intervino para repeler el potente lanzamiento, y también fue protagonista el portero en el 12′ tras una gran jugada colectiva entre Weissman, Plano y Orellana que culminó el delantero tras controlar en el área pero cuyo disparo impactó en la cara del meta gaditano.

Tanta insistencia tuvo premio pronto, en el minuto 15. De nuevo una combinación bien hilada en la que intervinieron Alcaraz, Luis Pérez, Marcos André, Míchel, Weissman y el autor del gol, Óscar Plano, quien recibió un pase filtrado al área por parte del israelí para driblar al portero en el mano a mano y subir el primero. El tanto no aminoró la velocidad del Real Valladolid, que siguió percutiendo en campo rival mientras se sucedían las llegadas. De todas ellas la más clara fue para Joaquín, en el 30′, en un remate tras falta lateral al que el defensor no llega con claridad e impacta con el hombro cuando tan solo quedaba Ledesma por superar. Quiso el Cádiz frenar esa fuerza local pero no lo logró, y de hecho la primera mitad llegó a la conclusión con otra para el Pucela, esta vez en las botas de Marcos André que cerca estuvo de aprovechar el balón que se escapó de las manos del portero gaditano en un córner.

El paso por vestuarios dibujó otro partido diferente. Al Real Valladolid le costaba crear y el Cádiz crecía por momentos aunque sin tampoco incomodar demasiado, más allá de los lanzamientos de córner. Fue precisamente ahí cuando llegó el empate, en el 64′, con un balón al corazón del área, un remate mordido y una pelota suelta a la que Cala llegó antes que nadie para el 1-1.

Poco más peligro deparó este segundo acto. El carrusel de cambios en unos y otros tampoco sirvió para dinamitar el encuentro, aunque por dos ocasiones pudo el Pucela recuperar su ventaja en el luminoso. Una, en el 73′, en un eslálom de Plano que finalizó con un disparo desde la frontal con su pierna derecha, que se marchó fuera. La otra, al borde del descuento, con un balón al área para Guardiola cuyo tiro tapó la defensa.

29 puntos son los que acumula en el casillero el Real Valladolid después de esta jornada 32 en LaLiga Santander, y a la espera de conocer los resultados de sus rivales directos en la pelea por la permanencia para saber el puesto en el que finalizará el fin de semana. No obstante, el miércoles los blanquivioleta tienen una reválida en el duelo aplazado que arrastra el equipo, ante el Athletic Club en San Mamés este 28 de abril a partir de las 19 horas, una nueva final para huir del descenso.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Plano, Alcaraz, Míchel (Guardiola, min. 67), Orellana (Waldo, min. 79); Weissman (Kodro, min. 79), Marcos André (Roque, min. 67)

(1) Cádiz CF: Ledesma; Akapo, Juan Cala, Mauro, Espino (Iza, min. 58); Augusto (Fali, min. 58), Garrido (José Mari, min. 88), Pombo (Sobrino, min. 58); Alejo (Negredo, min. 88), Malbasic, Lozano

Goles: 1-0, Plano, min. 15. 1-1, Cala, min.64

Árbitro: Alberola Rojas (C.T. castellano – manchego) amonestó con cartulina amarilla al local Alcaraz; y a los visitantes Espino, Fali, Alejo

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 en LaLiga Santander disputado el sábado 24 de abril de 2021 en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada

Declaraciones

Sergio González; «Desacertados»

El Real Valladolid perdonó en la primera mitad y lo pagó en la segunda contra el Cádiz CF“Lo lógico era habernos ido dos o tres a cero al descanso. El partido no lo ganamos por culpa nuestra en la parcela ofensiva”, expresó Sergio González en sala de prensa, donde lamentó el “desacierto” de un Real Valladolid que desaprovechó “ocasiones muy claras” y “de todos los colores”.

Esa falta de puntería les penalizó, a pesar de que la consigna en el descanso fue seguir “haciendo lo mismo que en la primera parte, que ha sido de muy alto nivel”. “En el vestuario hemos dicho que lo peor que nos había pasado era el resultado. Estábamos todos fastidiados. No nos ha salido como queríamos”, dijo.

Pero el entretiempo no sentó bien a los blanquivioleta, que se mostraron “titubeantes con balón” en el comienzo del segundo tiempo. “Ellos nos han generado correr hacia atrás, aunque no estaba pasando nada hasta su gol a balón parado. Justo cuando íbamos a solucionarlo con los cambios ha llegado su gol”, señaló.

El técnico catalogó el tanto encajado como “grotesco” por cómo se produjo. “Nos ha hecho daño y nos ha pesado. El Cádiz ha gestionado bien los minutos y nosotros no hemos encontrado el camino. Cuando recibimos un gol es como que nos vamos del partido. Tenemos que mejorarlo. El equipo casi siempre se pone por delante y luego se desestabiliza. Ahora mismo estamos demasiado frágiles y cualquier cosita nos está penalizando mucho”, explicó.

Abogó por tener “la energía intacta” para afrontar los próximos partidos: “Mi confianza es plena en los futbolistas. Tenemos capacidad suficiente para revertir la situación y gestionar los miedos. No encontramos esa famosa tecla. Vamos a desgastarnos para conseguirlo con eso. Gracias a los chicos lo vamos a conseguir. Aunque ahora estamos en descenso, dependemos de nosotros”.

A pesar del varapalo, Sergio confía en “sacar todo el fútbol” que tiene el equipo y en “templar esos momentos de más miedo”. Respecto al siguiente encuentro frente al Athletic Club el miércoles (19.00 horas), aseguró que es “genial volver a jugar para tener la posibilidad de ganar y sacar los puntos”.

Óscar Plano; «Todavía quedan partidos»

Al Real Valladolid se le escapó la victoria frente al Cádiz CF, que marcó el 1-1 en la segunda mitad y rescató un punto. “Volvemos a que se nos escape un partido en el que hemos sido superiores por fases. Nos ha pasado en muchos partidos. No sé si la presión de ir con el marcador favor nos hace meternos más atrás”, lamentó Óscar Plano.

El madrileño abogó por “mirar los errores” y dejó claro que esto es “una carrera de fondo”, en la que “hasta el último partido” lucharán “por seguir en Primera”. A la afición le pidió “que siga creyendo”. “Con su apoyo desde casa vamos a salir adelante”, aseguró.

Plano afirmó que este sábado va a ser complicado para la plantilla por el resultado, pero señaló que a partir de este domingo tendrán que “resetear” y “entrenar a tope” para preparar el compromiso del próximo miércoles (19.00 horas) en San Mamés contra el Athletic Club. “Lo que nos quedan son finales”

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.