El Aula deja escapar un punto en los minutos finales ante Zuazo

Las vallisoletanas, pese a mandar en los minutos finales, no logran pasar del empate en tierras vascas (24-24)

Punto que sabe a poco/ http://www.bmaula.es

El Caja Rural Aula Valladolid viajaba al País Vasco para romper otro techo: el de firmar la mejor primera vuelta de su historia. Un nuevo capítulo que terminó en Lasesarre en puntos suspensivos después de que las vallisoletanas no pudieran pasar del empate ante un irreducible Zuazo. Las de Miguel Ángel Peñas acabaron acusando la diferencia en las exclusiones en un partido muy físico.

El Zuazo saltó al parqué más centrado en su objetivo que el equipo vallisoletano. Guiadas por Alba Sánchez y amparadas en una gran defensa, las locales comenzaron el choque con aire marcial y abriendo una brecha inicial de 4-1 que descolocaba a las chicas de Miguel Ángel Peñas.

Con más insistencia que claridad, el Caja Rural Aula Valladolid allanó un poco el camino hacia la portería de Meriem Ezbiza para evitar una escapada mayor del Zubileta Zuazo. Trabajo de pico y pala en un partido en el que los goles se contaban con cuentagotas y los errores con paladas. En ese coto, enseñaban el colmillo Amaia González de Garibay y Elena Cuadrado, que aprovecharon sus habilidades desde el extremo para volver a equilibrar la balanza y decantarla para su lado (7-10), obligando a Joseba Rodríguez a solicitar una tregua en forma de tiempo muerto.

Las exclusiones que coleccionaba el Caja Rural Aula Valladolid eran burbujas de oxígeno para un Zuazo que vio cómo Ezbiba crecía bajo palos y entraba en los últimos minutos del primer periodo con balón para empatar; un escenario que se hizo realidad casi sobre la bocina, cuando Izai Perchman puso se desmarcó con fuerza desde el pivote para poner el 12-12 con el que se llegó al final de un primer periodo cargado de altibajos en ambos lados de la pista.

Tras el paso por los vestuarios el equipo pucelano continuaba chocándose con un muro rojo por el centro y encontrando la vía hacia la victoria desde los extremos; una estrategia opuesta a la de un Zuazo con buen criterio y ritmo en la circulación. La corriente goleadora continuaba siendo densa gracias, en buena parte a los minutos de inspiración de Lulu Guerra y Ari González, en una y otra portería (15-15).

Zuazotarras y vallisoletanas vivían en un constante limbo en el que las primeras anulaban los intentos de las segundas de rasgar el marcador, pese al empeño de evitarlo por parte de Danila So. Cada llamada a la victoria del Caja Rural Aula Valladolid era respondida por el Zuazo -liderado en la parcela goleadora por Mada Fernández-, obligando a una partida de ajedrez no apta para cardiacos, que se quedó en tablas (24-24). Un punto agridulce para un vestuario que tendrá que esperar al partido aplazado contra Elche para cerrar la primera vuelta.

Ficha técnica;

24 Zubileta Evolution Zuazo: Meriem Ezbida (portera), Alba Sánchez (5), Isabel Fernández-Agustí (1), Anne Erauskin (-), Maddi Bengoetxea (2), Izei Permach (3), Magdalena Fernández-Agustí (7, 3p) -Siete inicial- Ariadna González (portera suplente), Paula García (-), Estíbaliz Velasco (-),Estitxu Berasategui (2), Garoa Sarrionandia-Ibarra (2), Ana Arozamena (-), Ane Encina (2,1p), Ariane Blázquez (-), Anne Romero (-).

24 Caja Rural Aula: Lulu Guerra (portera), Cristina Cifuentes (-), Elba Álvarez (3, 2p), Teresa Álvarez (1), Elena Cuadrado (5), Sara Moles (1),  Amaia G. De Garibay (4) -siete inicial- Menchu Sanz (portera), Jimena Laguna (1), Claudia Álvarez (-), Malena Valles (2), Rafi Bergara (-), Savina Bergara (-), Elena García (-), Inoa Lucio (1), Danila So (6).

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 5-3, 6-6, 7-9, 10-11, 12-12 (descanso) 13-14, 16-15, 17-17, 19-19, 22-23, 24-24 (final). 

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Excluyeron por el Zubileta Evolution Zuazo, y a Savina Bergara, Elena Cuadrado, Danila So por el Caja Rural Aula Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a 13ª jornada de la Liga Guerreras celebrado en el polideportivo Lasesarre.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.