El Caja Rural Aula Valladolid quiere terminar con una victoria en Huerta del Rey

El último partido llega tras la convocatoria de seis jugadoras blanquiazules para preparar los Juegos Mediterráneos con la selección española

último partido de la temporada con muchas despedidas/ http://www.bmaula.es

Mañana va a ser un día especial en Huerta del Rey. El Caja Rural Aula Valladolid quiere terminar con una victoria ante el Balonmano Zuazo para finalizar octavo y asegurarse entrar directamente en la segunda fase de la Copa de la Reina. Y será también un día de despedidas, en el que el club dirá adiós a algunas de las jugadoras que han forjado los días más gloriosos del equipo: Cristina Cifuentes, Elena Cuadrado y Lulu Guerra tendrán la oportunidad de despedirse en la pista.

Pero también va a ser un día de celebración, ya que la última convoctaria de la selección española para preparar los Juegos Mediterráneos incluye seis jugadoras del Caja Rural Aula Valladolid: Amaia G. De Garibay, Elba Álvarez, Carmen Sanz, Teresa  Álvarez, Elena Cuadrado y Sara Molés. Un reconocimiento a la capacidad del Caja Rural Aula Valladolid para hacer que las jugadoras crezcan.

Miguel Ángel Peñas ha estado acompañado esta semana por Cayetano Cifuentes, presidente de la entidad.

“Quedar octavo es básico para poder acceder directamente a la segunda fase de la Copa de la Reina. Pienso que si no ganamos mañana, nuestras opciones de jugar la fase final de esta competición se reducen. Por eso es tan importante. Tenemos que tener claro que el Balonmano Zuazo va a venir con muchas ganas de ganarnos aquí porque vienen con la misma idea que tenemos nosotros. Ya hicieron un partidazo en Málaga para empatar”, ha analizado el técnico vallisoletano.

Venimos de hacer un partido flojo después de los buenos minutos ante el Balonmano Elche. No hicimos todo lo que debíamos para estar en el choque. La victoria es importante para el club, pero también es importante que todas las jugadoras que se van lo hagan con un buen sabor de boca, con la tranquilidad del deber cumplido”, ha finalizado Miguel Ángel Peñas, que le ha cedido la palabra a continuación a Cayetano Cifuentes.

“Como todas las temporadas, hay cambios en el equipo. Se van jugadoras que han sido muy importantes para nosotros. Como Cristina, que forma parte de la historia de este club. Una jugadora que se ha criado desde las categorías inferiores y que sabe que esta siempre será su casa. O como Lulu y Elena, fundamentales en que el Aula esté donde está ahora. Sabemos que han dado todo por este equipo y por eso solo puedo tener palabras de agradecimiento y esperar que todo les vaya muy bien en sus nuevos proyectos personales. Lo mismo que les deseo a Danila, Malena, Sara, Rafaela Bergara e Isabel Colías. Ellas han estado menos tiempo con nosotros, pero también han puesto su granito de arena para que el Aula Valladolid siga peleando en la élite, con los mejores”. Con estas palabras empezó Cayetano Cifuentes su comparecencia para hablar de las bajas del equipo y comentar el nuevo proyecto que comenzará la semana que viene.

“Estamos ante un momento de cambios para el equipo, pero también de ilusión. El Aula Valladolid es un equipo que se caracteriza por apostar por la cantera y por jugadoras jóvenes. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo. No podemos olvidar de dónde venimos. Somos un equipo que ha pasado de ascender a jugar una temporada en Europa. Es un salto muy grande que se ha conseguido gracias al buen trabajo de todos los que componemos el Aula Valladolid. Por eso sabemos que el objetivo es crecer, pero siempre con los pies en el suelo”, ha remarcado Cayetano Cifuentes, que también ha hecho hincapié en la confianza que tiene en el proyecto de la próxima temporada».

En la directiva tenemos total seguridad en que el cuerpo técnico y las jugadoras, las que están y las que vendrán van a ser capaces de afrontar la próxima temporada con las máximas garantías. No hay que olvidar que se queda gente muy importante para nosotros: Carmen, Elba, Tere, Amaia, Lorena o Inoa”, ha finalizado el presidente del Caja Rural Aula Valladolid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.