El derbi es la eterna batalla

En su segunda casa, BARCO, donde desde 2016 el VRAC celebra sus terceros tiempos y reúne a su gente, se presentó el que puede ser el único derbi vallisoletano de la temporada 2021/2022. Se disputará este domingo 7 de noviembre (12.00) y será retransmitido en directo en La7 de CyLTV

Llega el derbi/ http://www.vracrugby.com

En su segunda casa, BARCO, donde desde 2016 el VRAC celebra sus terceros tiempos y reúne a su gente, se presentó el que puede ser el único derbi vallisoletano de la temporada 2021/2022. Es el único encuentro frente al Silverstorm El Salvador programado oficialmente, a expensas de lo que puedan deparar las diferentes eliminatorias de Copa del Rey y fase final de la División de Honor. Se disputará este domingo 7 de noviembre (12.00) y será retransmitido en directo en La7 de CyLTV.

Al acto de presentación acudieron José María Valentín Gamazo, presidente del VRAC; Diego Merino, técnico del equipo de División de Honor y Luis Diez como anfitrión en nombre del establecimiento hostelero. La ausencia de hasta ocho jugadores del VRAC y El Salvador este domingo por compromisos internacionales, cinco en el caso del VRAC, adquirió máximo protagonismo en la comparecencia.

Valentín – Gamazo, al respecto y respondiendo a las preguntas de los numerosos medios presentes, profundizó en el asunto. “Sienta mal. El trabajo es muy duro para planificar una plantilla y una temporada. Con esto se ve todo alterado. Son cuestiones complicadas, pero no se tiene conciencia de que quién trae, mantiene y entrena a los jugadores somos los clubes. Los necesitamos y no podemos contar con ellos. La Federación es poco sensible. Hacen uso de los jugadores y al club no le repercute positivamente en nada. Esto viene de lejos y lejos de solucionarse va a más. Ha desaparecido el poder aplazar el partido por tener a tres o más jugadores convocados. Hemos intentado cambiarlo, pero el calendario está muy apretado y no hay fecha. Sí se pidió el aplazamiento, lo hice yo personalmente”, detalló el presidente del VRAC. “Es falso que no se solicitase el aplazamiento, pero nos vemos obligados a que se juegue el partido. Incluso se habló de jugar entre semana, pero, ¿cuándo? tendría que ser por la tarde, la luz es escasa, los jugadores necesitan descanso y recuperación. ¿Cuándo entreno? es gratuito decir y proponer esto. Existe desigualdad entre unos clubes y otros, los que más hacemos por elevar el nivel somos los más damnificados”.

En una cuestión más emocional y al margen de polémicas, José María Valentín – Gamazo destacó que “un derbi es importante para la ciudad de Valladolid y marca el ritmo del rugby español. Es la eterna batalla””. Los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares y del Silverstorm El Salvador apoyarán en los prolegómenos la marcha contra el cáncer, que el mismo domingo se celebrará en Valladolid.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.