El espíritu colectivo de las de Miguel Ángel Peñas se refleja también en la tabla de goledoras de la Liga Guerreras Iberdrola

Miguel Ángel Peñas ha vuelto a crear una piña. El entrenador del Caja Rural Aula Valladolid ha conseguido juntar a un grupo de jugadoras dispuestas a conseguir los objetivos colectivos por encima de los individuales. Y esto se puede ver en la tabla de goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola donde cinco jugadoras blanquiazules ya se sitúan por encima de los 30 goles.
La máxima goleadora del equipo es Amaia G. De Garibay, que con 45 goles se sitúa como la artillera más letal de las de Miguel Ángel Peñas. Junto a ella, en el top 3 de las blanquiazules, aparecen Lorena Téllez y Cristina Cifuentes, con 41 goles cada uno. Ellas son las tres jugadoras que ya superan la barrera de 40 goles, pero, como os hemos contado al principio, el gol es una cosa de equipo en el Caja Rural Aula Valladolid.
Porque Danila So Delgado y Elena Cuadrado están ya muy cerca de esos guarismos. Abas están en la tabla de goleadoras con 38 tantos, lo que también las coloca como piezas importantes en el ataque de Miguel Ángel Peñas.
Seguimos el repaso con todas esas jugadoras que ya han superado los veinte goles. Aquí se colocan Jimena Laguna (22), Inoa Lucio (23), Sara Molés (27). Punto y aparte hay que dar a los números de Elba Álvarez, que este año suma 16 goles en tan solo 22 lanzamientos efectuados. La joven jugadora es la que mejor porcentaje de lanzamiento tiene en el Caja Rural Aula Valladolid (73%).
Y no podemos dejar este repaso sin hablar de Teresa Álvarez (16) y Malena Valles (12), las dos centrales que hacen jugar al equipo y que desatracan el ataque cuando hace falta. Las hermanas Bergara, Rafi y Savina, y Elena García también han puesto su granito de arena en esta gran primera vuelta de las blanquiazules.
Precisamente, este sábado se pone punto y final a los trece primeros partidos de la Liga Guerreras Iberdrola con el partido que va a enfrentar al Caja Rural Aula Valladolid y al Balonmano Zuazo. Y con este espíritu de equipo para marcar cada uno de los goles, las de Miguel Ángel Peñas miran ya directamente al cuarto puesto.