El gran reto del VRAC pasa por Altamira

El VRAC Quesos Entrepinares afronta en Altamira (domingo, 12.00) un duelo clave que puede multiplicar, en el mejor de los casos, o complicar, en el peor, sus opciones de disputar la fase por el título tras una temporada difícil en la que no todo está decidido para el equipo quesero

partido fuera de casa/ http://www.vracrugby.com

Asumiendo el favoritismo de los locales pero con una motivación extra por la victoria lograda en el Central, el VRAC Quesos Entrepinares afronta en Altamira (domingo, 12.00) un duelo clave que puede multiplicar, en el mejor de los casos, o complicar, en el peor, sus opciones de disputar la fase por el título tras una temporada difícil en la que no todo está decidido para el equipo quesero. Con su triunfo en el Central de la Complutense, el VRAC mantiene viva la llama de finalizar entre los ocho primeros clasificados de la División de Honor, situación que se encuentra a sólo dos puntos.

El VRAC busca que esa recuperación parcial vista en Madrid se convierta ahora en un giro de 180 grados al curso con una victoria en territorio guipuzcoano, nunca sencillo pero en el que el Quesos sabe lo que es ganar. A la espera de resultados de terceros, ganar en Ordizia implicaría acercase, incluso, a la sexta plaza de la clasificación. El equipo es consciente de que se le presenta una oportunidad tan complicada como única en un momento transcendental de la temporada.

Ordizia, por su parte, busca acercarse a la terna cabecera, especialmente la Santboiana, que ocupa la tercera plaza con 44 puntos, mientras que el rival del Entrepinares acumula 39 fruto de ocho victorias y cinco derrotas. Uno de esos triunfos lo logró en Pepe Rojo (13-25), en el duelo correspondiente a la sexta jornada.

Han pasado cuatro meses y la mejora del VRAC es patente, además de haber recuperado a jugadores importantes para Diego Merino. El equipo de Íñigo Marotias viene de dos salidas de forma consecutiva, con una derrota en Pepe Rojo en la última jornada y una ajustadísima victoria en Urbieta en la anterior. Como local, eso sí, se ha mostrado intratable en esta 2021/2022, sin contabilizar derrota alguna en Altamira.

El VRAC no podrá contar, como viene siendo habitual durante las últimas jornadas, ni con Baltazar Taibo ni con Luis Sanz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.