El pivote Daniel Virulegio se une a los gladiadores azules

El nuevo jugador del Recoletas procede del Cisne gallego, equipo con el que ha logrado el ascenso a Liga Sacyr Asobal desde División de Honor Plata. El joven pivote, que puede aportar en ataque y también en la faceta defensiva, ha promediado 1,8 goles la recién finalizada temporada 2021-22

nuevo fichaje/ http://www.atleticovalladolid.es

El Recoletas Atlético Valladolid sigue conformando su plantilla para el nuevo reto en Liga Sacyr Asobal 2022-23. Con el fichaje del joven pivote Daniel Virulegio, el club apuntala esa importante posición con un jugador de gran proyección e internacional juvenil con España, que procede del Club Cisne, con el que ha logrado el ascenso a la Liga Sacyr Asobal.

Daniel Virulegio Niño -Bucaramanga, Colombia, 24/02/2003- de 1,97 de estatura y 19 años, debutó en Liga Sacyr Asobal la temporada 2020-21 con el Cisne, disputando 9 encuentros. Anteriormente, inició su trayectoria jugando en el SAR de Redondela desde donde pasó a las categorías inferiores del Cisne en 2018. Con el cuadro cadete del club pontevedrés fue campeón de Galicia y logró un sexto puesto en el Campeonato de España. Asimismo, Virulegio integró la selección autonómica cadete de Galicia con la que logró el bronce en el CESA celebrado en Valladolid en 2019.

Con el Cisne juvenil, Virulegio se proclama campeón de España en 2021, superando al FC Barcelona en la final, en una fase final nacional en la que el pivote promedia más de 4 goles por choque. Su buena progresión, le lleva a ser convocado con anterioridad para la selección española juvenil con la que disputa el Campeonato Mediterráneo de 2020 en Grecia en la que los Hispanos Juveniles logran la medalla de oro. Junto a ello, Virulegio formó parte también del combinado nacional que compitió en el Europeo juvenil 2021 de Croacia, en el que España obtuvo la medalla de bronce, y posteriormente, también en 2021, ya fue citado con la selección junior. 

Esta recién concluida campaña 2021-22 el jugador integra la primera plantilla del Club Cisne Colegio Los Sauces, que acaba segundo en la fase de ascenso y por el título de División de Honor Plata, logrando por tanto retornar a Liga Sacyr Asobal. El jugador ha aportado a su equipo de procedencia el curso 21-22, 39 goles en 22 partidos sumando una media de 1,8 por choque.

Daniel Virulegio se expresaba así sobre su fichaje con los gladiadores azules, “lo primero es agradecer al club la oportunidad de formar parte de este gran equipo. Mis objetivos esta temporada son dar lo máximo para ayudar en ataque y defensa y aprender mucho de mis compañeros. Decidí venir a Valladolid porque es un sitio ideal para que los jugadores jóvenes mejoremos individual y colectivamente y donde se trabaja bien a los pivotes. Puedo aportar juventud, físico y soy un pivote que puede atacar y defender”, señala Virulegio.

Por su parte, el entrenador David Pisonero, valora de esta forma la contratación de Virulegio por el Recoletas, “es un jugador con una proyección muy grande y una apuesta de futuro del club. Creemos que tenemos que abordar fichajes de calidad cada vez más jóvenes y esta era una de las apuestas que teníamos que hacer, de un jugador seguido por nuestra secretaría técnica y del que esperamos que en un medio-corto plazo sea nuestro pivote titular. Jugador alto, físicamente potente, aún por hacer pero con movimientos rápidos y gran capacidad ofensiva, viene aquí apostando por ese aprendizaje táctico. Esperamos que nos de como aportación más directa en ataque y que pueda llegar a ser un baluarte defensivo con su envergadura y fortaleza”, desgrana Pisonero. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.