El Promesas cae en Barakaldo y pone fin a su buena racha

Los vallisoletanos llevaban 13 partidos sin perder pero al final cuajaron un mal partido en tierras vascas, 3-1

Fin a la buena racha. El Real Valladolid Promesas llevaba 13 partidos sin conocer la derrota pero en Barakaldo los vallisoletanos realizaron un mal partido y cayeron derrotados por 3-1.

Y no salió mal al encuentro el Real Valladolid Promesas. En el minuto 5 Miguel anotó pero quedó invalidado por fuera de juego, y en el 20′ el larguero evitó que Doncel sumara el primero. Pero sin embargo, golpeaban primero los locales. En el minuto 24 cuando Cervero transformó un penalti para adelantar a los vascos.

A partir del 1-0, los locales se sintieron más cómodos sobre el terreno de juego y a los vallisoletanos les costaba llegar al área rival. Barakaldo se encerraba atrás y salía de forma muy peligrosa a la contra, generando muchos problemas a la defensa blanquivioleta. Pero con este resultado se llegó al descanso.

Descanso

Pero tras el paso por los vestuarios todo cambió. En el minuto 53, a la salida de un córner que Julen López cabeceó al fondo de la red para ampliar la renta. Navegaba el equipo blanquivioleta a la deriva en un mar picado del que Barakaldo salió indemne, más aún cuando en el 69′ Pitu remataba dentro del área para hacer el tercero.

Era un querer y no poder por parte del Real Valladolid Promesas que no encontraba la fórmula adecuada para entrar de nuevo en el partido y ya, era muy complicado. Los vallisoletanos lo intentaron hasta el final. En el minuto 75, Zalazar recortaba distancias con un disparo cruzado y dio comienzo a un carrusel de ocasiones que cobraba ímpetu a medida que el tiempo expiraba. Uche en dos ocasiones, Fran Álvarez y Miguel pudieron anotar y hacer soñar con la remontada, pero sus disparos se marcharon fuera por muy poco y la victoria se quedó en tierras vascas.

A pesar de caer el Promesas se mantiene en la quinta posición con 39 puntos tras 24 jornadas. Toca hacer borrón y cuenta nueva ya que este sábado 15 de febrero, a las 16 horas, en los Anexos, el equipo tiene una nueva oportunidad ante la SD Amorebieta de volver a iniciar el contador de triunfos.

Ficha técnica:

-3- Barakaldo CF: Rabanillo, Zabala, Galán, Barrera, López, Pitu Doncel, Seguin, Cervero, Gandara, Carcaba, Álamo

-1- Real Valladolid Promesas: Gaizka; Vilarrasa, Jaime, Alende, Raúl; Doncel, Mancuso (Fran Álvarez, min. 74), Kike Pérez, Víctor (Uche); Zalazar, Miguel

Goles: 1-0, Soto, min. 40, 2-0 Julan López min 53, 3-0 Pitu min 69, 3-1 Zalazar, min 75.

Árbitro: López Parra (C.T. Cántabro) Amonestó a los locales Delgado, Azkue, Zabaleta y a los visitantes Kike Pérez, Oriol, Mancuso

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 del grupo II de Segunda División B disputado en el Campo Lasesarre el domingo 9 de febrero de 2020

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.