El Recoletas Atlético Valladolid incorpora a un jugador con gran proyección, que puede ocupar las posiciones de central y lateral izquierdo. El joven brasileño de 21 años Tarcisio Freitas, procede del Esporte Clube Pinheiros de su país, con el que le hizo dos tantos al Barça en las semifinales de la Superglobe

El Recoletas Atlético Valladolid se ha reforzado con la incorporación del jugador brasileño de 21 años Tarcisio Freitas, que añadirá calidad y versatilidad a la primera línea de los gladiadores azules.
Tarcisio Freitas Oliveira (Cariacica, BRA, 25-01-2000) es un jugador que puede desempeñarse tanto en el puesto de central como en el de lateral izquierdo. Es internacional con la selección junior de Brasil, con la que disputó el reciente Campeonato Panamericano Junior en Colombia consiguiendo la medalla de oro. Además es también internacional en categoría juvenil con el combinado sudamericano.
El nuevo integrante del Recoletas, de 1,90 de estatura y 97 kg. de peso, procede del Esporte Clube Pinheiros de la máxima categoría brasileña, equipo con el que se proclamó campeón de la Liga Nacional en 2018 y 2020 y que obtuvo asimismo el título en el Panamericano de Clubes 2021 siendo Freitas MVP del torneo, lo que le otorgó plaza para disputar la IHF Superglobe, mundial de clubes que se celebró en Jeddah (Arabia Saudí), a comienzos del pasado mes de octubre.
En tierras saudíes, el conjunto brasileño finalizó en cuarta posición después de caer ante el Aalborg danés en el partido por la tercera plaza (34-29), en el que Freitas hizo 3 tantos. Anteriormente, Pinheiros, había sido eliminado por el Barça en semifinales (24-39), anotándole el jugador 2 goles a la escuadra catalana, ronda a la que accedió desde cuartos de final tras superar a Al Noor Saudi Club (33-34), contra el que el central brasileño logró 2 dianas.
El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analiza así al nuevo fichaje de los gladiadores azules, “es un jugador muy joven pero con muchísimo potencial, seguido por nosotros desde hace bastante tiempo y con muy buenas referencias, al que tuvimos intención de incorporar antes pero no pudimos. Ahora el club ha hecho un gran esfuerzo para contratarle y esperemos que nos pueda dar minutos de calidad en diferentes vertientes del juego. Es un jugador polivalente que no es central al uso ni un lateral lanzador, pero si es un todoterreno que nos hace falta en la primera línea y que esperamos nos de ese plus de rotación, explosividad y ese paso adelante en el lanzamiento de media distancia y juego cercano que necesitamos. Vista su forma de juego tenemos mucha confianza en que sea el jugador idóneo para complementar la primera línea”, explica el técnico vallisoletano.