El sueño ya es realidad

Crealia El Salvador consigue el ascenso a la Liga Iberdrola tras imponerse en la penúltima jornada de la División de Honor B Femenina (0-84) a Industriales Las Rozas, victoria que permite a las blanquinegras ser primeras de su categoría sin esperar más resultados en la jornada restante

nuevo ascenso/ http://www.rugbyelsalvador.com

Crealia El Salvador ha conseguido de forma matemática, con su victoria de este domingo ante Industriales Las Rozas, el ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina, a falta de disputar la última jornada de la División de Honor B, en la que dentro de dos semanas recibirán en los campos de Pepe Rojo a BUC Barcelona.

Las blanquinegras comenzaron a dominar el encuentro prácticamente desde el pitido inicial con un drop que Castro pasaba entre palos en el primer minuto. Sólo pasaban 5 más cuando Alpín conseguía conquistar la zona de marca madrileña por primera vez, pasando ella misma su ensayo, como haría con el conseguido por Miguel en el minuto 12.

Con el marcador favorable, Crealia El Salvador desplegó su mejor versión de juego de la temporada, sumando dos nuevas marcas al paso por el ecuador del primer tiempo del partido, obra de Castro y Masoko.

Pasarían unos cuantos minutos hasta que las vallisoletanas sumasen nuevos puntos, pero, en el tramo del encuentro inmediatamente anterior al descanso llegaban dos nuevas marcas, obra de Masoko y Aguilar, ambas pasadas por Alpín, que elevaban la ventaja hasta el 0-41 al paso por los vestuarios.

No soltaban el pie del acelerador las jugadoras de Freddie Roberti, que conseguían anotar otros 3 ensayos en los primeros 10 minutos de la reanudación, obra de Carreño y de Masoko, por partida doble en su caso, pasando estas dos marcas Alpín para situar el 0-60 en el marcador de El Cantizal.

Sería una vez sobrepasada la hora de juego cuando llegasen nuevos puntos para las vallisoletanas, con otro ensayo de Castro, que pasaba Nieto, consiguiendo de esta forma la canterana de Crealia El Salvador sus primeros puntos con el primer equipo colegial. Méndez conseguiría también culminar una buena jugada de la delantera a falta de un cuarto de hora para la conclusión, situando el 0-72.

En los últimos 10 minutos llegaban dos nuevos ensayos para el equipo blanquinegro, con sendas marcas obra de Fernández y Méndez, pasando Nieto la primera de ellas, que certificaban el resultado que otorga a Crealia El Salvador un puesto entre los 8 mejores equipos femeninos del rugby español en la próxima temporada.

Ficha técnica;

XV inicial Industriales Las Rozas: Marina Iguaz, Marta Ferrán, Laura Bonacasa, Lucía Calvo, Guadalupe Vallenilla, Alicia Guío, María Calzada, Aiala Belzunegui; Raquel Guío, Teresa Chacón, Alba Villameriel, Victoria Sarabia, Mónica Gutiérrez, Sofía Zabara y Dennisse Gortázar.

También jugaron: Lucía Serrano, Carmen Latas, Macarena Contreras, Carlota Gil, Lorea González, Ana Muñoz y Claudia Rubio.

XV inicial Crealia El Salvador: Inés Antolínez, María Miguel, Alix Evans, Bárbara Bernardos, Patricia Carreño, Belsay Escudero, Gema Pérez, Elisa Castro; Alba Alpín, Victoria Rodríguez, Tecla Masoko, Lucía Diego, Alana Fittes, Mayra Aguilar y Karina Gauto.

También jugaron: Andrea Muñoz, Carla Méndez, Mónica Tascón, Ainara Tourlet, Saray Avilés, Anna Cristina Nieto y Carmen Fernández.

Anotaciones: 0-3 (min. 1) Drop de Castro. 0-10 (min. 6) Ensayo de Alpín que pasa ella misma. 0-17 (min. 12) Ensayo de Miguel que pasa Alpín. 0-22 (min. 16) Ensayo de Castro. 0-27 (min. 22) Ensayo de Masoko. 0-34 (min. 34) Ensayo de Masoko que pasa Alpín. 0-41 (min. 38) Ensayo de Aguilar que pasa Alpín. 0-46 (min. 42) Ensayo de Carreño. 0-53 (min. 44) Ensayo de Masoko que pasa Alpín. 0-60 (min. 47) Ensayo de Masoko que pasa Alpín. 0-67 (min. 63) Ensayo de Castro que pasa Nieto. 0-72 (min. 66) Ensayo de Méndez. 0-79 (min. 70) Ensayo de Fernández que pasa Nieto. 0-84 (min. 75) Ensayo de Méndez.

Árbitro: Sra. De la Rubia (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Belzunegui por parte de Industriales Las Rozas y a Muñoz por parte de Crealia El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en El Cantizal (Las Rozas, Madrid).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.