El Trofeo se queda en casa

El Real Valladolid, intenso y valiente ante una SS Lazio europea para llevarse la victoria en los penaltis. Al final, empate a 0-0

El Trofeo en casa/ http://www.realvalladolid.es

La XLVIII edición del Trofeo Ciudad de Valladolid se queda en casa. El Real Valladolid ha superado en los penaltis a la SS Lazio en un partido de pretemporada en el que el equipo blanquivioleta ha vuelto a dejar su sello, el de la intensidad, el de la presión alta, el de la valentía para querer tener el balón y jugarlo con seguridad y criterio. No era fácil ya que se trata de un rival clasificado para competición europea, pero los pucelanos fueron fieles a lo que se quiere mostrar esta temporada en LaLiga Santander, continuación de esa filosofía que ha dado el ascenso.

Desde el inicio los locales quisieron llevar la manija y tuvieron las mejores oportunidades de gol. Monchu en el 9′ con un disparo dentro del área que se fue fuera amenazó, y en el 18′ un centro de Toni no encontró el remate de Plata por muy poco. El equipo romano trataba salir de la presión con calidad pero no encontraban el camino hacia la portería de Asenjo, mientras que en la otra portería Maximiano veía cerca el peligro. El Yamiq con un remate podero en un córner, y Escudero también tras saque de esquina con un golpeo desde la frontal, se aproximaron al gol, como también lo hizo Sergio León en una falta peligrosa en el minuto 35. El delantero tuvo una de las mejores en una recuperación pero su trallazo desde fuera del área impactó con el larguero, poco antes de llegar al descanso.

En el segundo acto los de Pacheta continuaron con su inequívoca voluntad de dominar, aunque la SS Lazio creció con el paso de los minutos y discutió la hegemonía local. Jordi sacó el disparo de Marusic en el 53′ y Pereira Gomes dispuso de una clara oportunidad de cabeza, pero erró en el remate. En el posterior intercambio de golpes la solidez defensiva se impuso y los ataques se quedaron con pólvora mojada en una tarde noche seca y muy calurosa en Valladolid. El carrusel de cambios no varió la tendencia, tocaba ir a penaltis…

…y desde los once metros el Pucela amarró, fiable, la copa. Anotaron Javi Sánchez, Olaza, Iván Sánchez y El Yamiq, mientras que por los italianos solo acertó Zaccagni ya que Milinkovic-Savic lanzó alto y Masip detuvo el de Vecino.

Punto y final a la pretemporada en este verano de 2022. Ahora, semana uno de competición, sexta de trabajo para la primera plantilla blanquivioleta, y todos los sentidos puestos en un mismo objetivo: batir a un Villarreal que esta misma noche ha concluido su preparación superando 2-4 al Inter de Milán en Pescara.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Asenjo (Masip, min. 46); Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Escudero; Kike (Iván Sánchez, min. 59), Aguado (Roque Mesa, min. 59), Monchu; Plata (Plano, min. 46), León, Toni Villa. En el minuto 73 saltaron Olaza, Chuki, Víctor, Vallejo y Arroyo

SS Lazio: Maximiano, Lazzari (Hysaj, min. 79), Gabarron (Vecino, min. 59), Romagnoli (Casale, min. 79), Marusic; Milinkovic-Savic, Cataldi (Silva Santos, min. 59), Basic; Pereira Gomes, Immobile (Cancellieri, min. 81), Pedro (Zaccagni, min. 46)

Árbitro: Muñiz Ruiz (C.T. gallego) amonestó con cartulina amarilla a Escudero y a los visitantes Lazzari, Cataldi, Gabarron

Incidencias: XLVIII Trofeo Ciudad de Valladolid disputado el sábado 6 de agosto de 2022 a partir de las 20.00 horas, ante 9.010 espectadores

Declaraciones

Pacheta; «Por el camino adecuado»

El entrenador del Real Valladolid compareció en sala de prensa tras el partido ante la SS Lazio para agradecer a sus jugadores la pretemporada realizada, ensalzar la solidez defensiva del equipo y destacar el nivel de competitividad en todos los puestos que tiene este Pucela a una semana de arrancar LaLiga Santander.

«En siete partidos hemos encajado dos goles. Estoy contento de cómo está reaccionando todo el equipo, lo valoro muy positivamente, somos sólidos, defendemos muy bien, el equipo aprieta» asumió Pacheta, que en relación al encuentro del Trofeo Ciudad de Valladolid analizó que «tenemos el juego, en muchos momentos ejercimos una gran presión, hemos robado en zonas muy peligrosas y estoy encantado con el equipo, concedimos muy poco ante un rival europeo». Sobre anotar, consideró que «tenemos que hacer gol, claro, cargar más área, eso va llegando».

El técnico incidió en el hecho de que «tenemos muchas alternativas en todas las posiciones, por eso la gente da un gran nivel, todos tienen un rival en su puesto», y también volvió a subrayar la labor de los canteranos: «Estoy muy contento con los niños, hoy Chuki ha hecho 20 minutos fantásticos».

Con la vista puesta en el inicio liguero Pacheta afirmó que «el dibujo sí está definido, con tres volantes, extremos, un punta, no hemos variado prácticamente el dibujo y al final eso también te lo da el perfil del jugador que pongas» mientras que sobre el posible once inicial el sábado ante el Villarreal no aventuró ya que «no tengo ni idea, la semana me lo irá diciendo, todos están corriendo mucho y mi trabajo es acertar con un once que nos haga ganar».

Por último, el míster quiso «agradecer a todos el comportamiento que han tenido» y fue contundente al defender que «estoy seguro de que estamos yendo en el camino adecuado».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.