El VRAC suda hasta el último minuto para lograr el primer triunfo

Los vallisoletanos vencieron en Pepe Rojo al Ciencias Enerside por un ajustado 13-12 e incluso los visitantes pudieron llevarse la victoria en la última jugada del encuentro

Vrac Quesos Entrepinares-Ciencias Enerside/ http://www.vracrugby.com

Con más complicaciones incluso que las que había tenido en la primera jornada, el VRAC Quesos Entrepinares sacó adelante un exigente encuentro en el que el factor Pepe Rojo fue clave para sumar la primera victoria de la División de Honor 2021/2022. Tal y como se preveía, Ciencias aguantó el pulso. Y no sólo eso, lo fue ganando desde el minuto 8 y hasta el 68, además de tener una última opción de triunfo, pero no la aprovechó.

La plaga de lesiones volvió a notarse en una reinventada convocatoria en la que Diego Merino incluyó hasta 10 canteranos, con siete de ellos finalmente en el XV inicial. Al igual que en en El Pantano, donde el Quesos cayó en el estreno de la competición, frente a Ciencias Enerside los vallisoletanos salieron mandones y con la intención de sumar para destacarse en el marcador, pero los sevillanos respondieron rápidamente al puntapié inicial de Baltazar Taibo (3-0).

Ambos equipos, pero especialmente los visitantes, cayeron reiteradamente en indisciplinas que facilitaban sumar de tres en tres, si bien el Quesos se dejó algún punto que otro al pecar de ambición para firmar un ensayo que tardaría mucho en llegar. Ciencias optó por la estrategia contraria y Cormac Fox pasó el oval hasta en tres ocasiones para remontar y en el tempranero minuto 9 adelantarse 3-9.

Cumplida la primera media hora inicial, y sin demasiado brillo ni brío en ataque por parte de ninguno de los dos conjuntos, Taibo pateó para el 6-9. En el minuto 34, una amarilla a Sacha Casañas mermó el tramo final del primer acto del VRAC, que se quedó en inferioridad: Fox transformó en el 35 para el 6-12 con el que se llegó al descanso. Tocaba ajustar ideas para intentar hacerse con la victoria.

El segundo tiempo voló con Ciencias resistiendo y esperando los errores queseros, que terminaban llegando antes de pisar veintidós. Nathan de Thierry, debutante en su primera convocatoria, buscaba voluntarioso romper la defensa en la divisoria de ambos terrenos, pero apenas aparecían huecos. Y cuando por fin se hilvanaban fases con buena apariencia, el oval se perdía y tocaba empezar desde cero.

Un cambio de decisión arbitral a instancias del asistente en el minuto 65 terminaría siendo clave para el devenir del partido y el resultado final. De melé a favor de Ciencias se pasó a un castigo a favor del VRAC y a la sanción de 10 minutos fuera para Juan Ignacio Pérez.

El Quesos buscó una touch ganador, armó el maul y se metió hasta dentro con Adrián Noriega culminando la acción y Taibo pasando el oval para voltear el marcador (13-12). La victoria, con 10 minutos por delante hasta la conclusión, parecía encauzada, pero Ciencias no entregó la cuchara y entrados en los últimos 90 segundos de partido, Guillo Mateu arrancó en busca de la victoria y un placaje alto acabó en amarillo y oportunidad de asequible transformación. Sorprendentemente (para todos), la patada se estrelló en el palo, el oval fue repelido, y el VRAC ganó la posesión, que era la última, para con el beneplácito de que el partido estaba acabado enviar el balón fuera y hacerse con el triunfo.

Ficha técnica:

13 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, Rubén Peña, Coque Ortiz, Gabriel Vélez, Pablo Gil, Nathan de Thierry, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Pablo Gómez, Nanook del Bosque y Baltazar Taibo

También jugaron: Adrián Noriega, KaloKalo Gavidi, George Stokes, Alberto Pisulla y Jaime Moncada

12 – Ciencias Enerside: Rafael Muñoz Vicent, O´brien, Enrique Cuadrado, Emmanuel Bobo, Woody Kirkwood, Franco López, Manuel Rodríguez Tabernero, Samuel Wasley, Terry Bouhraoua, Cormac Fox, Guillermo Mateu, Juan Domínguez, Declan Barnett, Miguel Reina y Axel Papa

También jugaron: David Serrano, Juan Pérez, Ignacio Salazar, Jody Allen, Gabriel Roldán, Genaro González y Francisco Galveias

Parciales: 3-0, min. 5: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 3-3, min. 7: Puntapié de castigo de Cormac Fox; 3-6, min. 9: Puntapié de castigo de Cormac Fox; 3-9, min. 20: Puntapié de castigo de Cormac Fox; 6-9, min. 27: Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 6-12, min. 35: Puntapié de castigo de Cormac Fox; 13-12, min. 68: Ensayo de Adrián Noriega y transformación de Baltazar Taibo.

Árbitro: Joaquín Santoro. Amonestó a Sacha Casañas, Nathan de Thierry y Juan Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor 2021/2022 disputado en los campos de Pepe Rojo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.