En la misma dirección

Pacheta señaló que la evolución del equipo permite poner a todos en el camino adecuado

Pacheta/ http://www.realvalladolid.es

El crecimiento del Real Valladolid tuvo en Leganés el premio del triunfo. Un trabajo que sigue evolucionando y permitiendo que todas las partes se encuentren en la senda adecuada para que el Pucela termine alcanzando el objetivo. “Intentamos poner en valor el camino. No podemos exigir el resultado a veces. El partido contra el Leganés quizá no ha sido el más brillante, pero la victoria no es injusta. Te acuerdas de los dos puntos que no pudimos ganar contra el Málaga, pero estamos en el camino adecuado”, explicó Pacheta en la rueda de prensa previa al encuentro frente a la UD Ibiza.

En ese sentido, el técnico blanquivioleta aseguró que sus jugadores están “corriendo mejor y siendo mejores en las transiciones, con más registros”. Pese a ello, hizo hincapié en que el trabajo también debe continuar. “Preparamos los partidos para ganar y para ser poseedores del partido a través del balón. Como no respetemos al rival en su medida, nos va a arrear. Mi obsesión es ser mejor que el rival porque eso me acerca a la victoria. Ese es el camino”, dijo.

Así, abogó por centrar toda la atención en el duelo de este miércoles (19.00 horas) en Zorrilla ante el Ibiza: “Si mañana estoy pensando en el partido de Gijón, voy a perder aquí. Tenemos que poner todo en el partido que viene”. Al ser preguntado por posibles rotaciones, Pacheta incidió en que tiene “muchos jugadores con ganas de jugar”. “Habrá cambios seguro, pero por esas ganas. Esto se detecta en los entrenamientos post partido. Ahí estamos mejorando mucho en equipo. Es lo mejor que le puede pasar a un equipo de fútbol”, comentó.

También valoró que todos los jugadores, salvo Masip, están “participando”. “Vamos a intentar seguir en esta línea. Que toda la plantilla se sienta importante. Unos estarán más contentos y otros menos, pero yo cada vez estoy más contento por la respuesta y las sensaciones”.

Por ello, repitió su idea de que “el equipo que empieza en agosto no es el mismo que acaba en mayo”: “A los equipos les hacemos evolucionar. Todas las decisiones que tomamos están en base a ganar y que el jugador rinda lo mejor posible en su sitio. Estoy expectante porque creo que estamos creciendo y cada vez tenemos más jugadores con energía para jugar”. Unas sensaciones que le permiten ser más positivo con el equipo y su entorno. “La gente viene con ganas de animar. Los que fueron a Leganés dieron guerra y volvieron contentos. Estamos poniendo a todo el mundo en la misma dirección”, aseveró.

Respecto a la UD Ibiza, advirtió que es un rival “que juega muy bien, con un montón de variantes tácticas y jugadores de buen nivel”. “Es un equipo bien estructurado y dirigido, con buen trato de balón y buenos futbolistas que dan datos físicos tremendos. Castel me parece un buen delantero, los dos centrales, los laterales… Son jugadores con experiencia. Tiene buen juego interior y llegan muchos”, explicó.

Por todo ello, Pacheta dio las claves a desarrollar por parte del Pucela: “Tenemos que estar atentos porque no viene un equipo flojito, mostrar una gran versión, ajustar muy bien, apretar mucho y ser dueños del partido. El partido de Leganés da confianza, pero nos tiene que dar seguridad. El equipo está aprendiendo y en estos momentos pensamos en la evolución y en el camino para ganar al Ibiza. Cuando damos el 100% y estamos a buen nivel, somos un buen equipo”.

El entrenador blanquivioleta cuenta con todos los jugadores disponibles. “Salvo los de larga duración y Cristo, todos son de la partida”, dijo. Mientras, al ser preguntado por la posición de lateral izquierdo, aseguró que cuenta con dos futbolistas “de un nivel muy alto”. “Olaza está muy bien, es un gran jugador. Nacho te da profundidad, aplomo y seguridad. Olaza te da empaque, es duro y bueno a balón parado”,

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.