Encuentro transcendental

Aunque todos los partidos son importantes de cara a la clasificación, el de Melilla Sport Capital (viernes, 20.45) cuenta con el condicionante de ser el último antes de la Ventanas FIBA y de disputarse en Pisuerga, donde el técnico de Carpio quiere brindarle un nuevo triunfo a su afición

Roberto González/ http://www.realvalladolidbaloncesto.es

Encuentro trascendental para el UEMC Real Valladolid Baloncesto antes del parón internacional. Y en ello ha incidido Roberto González ante los medios de comunicación. Aunque todos los partidos son importantes de cara a la clasificación, el de Melilla Sport Capital (viernes, 20.45) cuenta con el condicionante de ser el último antes de la Ventanas FIBA y de disputarse en Pisuerga, donde el técnico de Carpio quiere brindarle un nuevo triunfo a su afición.

“Como todos, es un partido importante y complicado. Tienen las mismas victorias que nosotros, vienen de ganar a Cáceres y nos lo van a poner muy difícil. Veremos cómo estamos de acierto y qué tal podemos competir”, abrió el entrenador vallisoletano. Roberto González, a su vez, destacó el nivel defensivo del conjunto africano. “Encajan pocos puntos y cierran bien le rebote defensivo, así que no conceden segundas opciones. Tienen bien estructuradas sus decisiones colectivas. Nuestro objetivo es estar bien atrás porque eso nos da confianza para ser más eficientes adelante. También necesitamos más acierto que el que tuvimos en Lleida”, explicó.

A pesar de la entidad del rival, el UEMC Real Valladolid Baloncesto llega en un buen momento, pero con cosas que corregir. “La falta de regularidad durante los partidos puede deberse a faltas de concentración o de comunicación puntuales, y que todavía no tenemos todo cogido como deberíamos. Y la ventaja es que aun así hemos tenido opciones de ganar los partidos, pero es importante que sigamos y mejoremos”.

Asimismo, el entrenador blanquivioleta incidió en la trascendencia del partido. “Cada partido es importante, como lo son todas las victorias, pero en este caso nos permitiría ir con la cabeza limpia a esos días de descanso y vencer en casa, con nuestro público. Es un pequeño matiz extra”, reconoció.

Las Ventanas FIBA, además, supondrán un respiro para el UEMC Pucela Basket y, en ningún caso, un inconveniente. “Los parones viene bien a no ser que vayas con una racha muy, muy buena. Llevamos tiempo trabajando de forma continuada y en estas últimas semanas hemos tenido viajes largos, partidos entre semana… se hace más duro, y será positivo limpiar y comenzar de nuevo. Como dice Pacheta en Zorrilla, sería un problema si la liga no se detuviese y tuviera que afrontar este partido sin tres jugadores importantes, pero sabiendo que la competición cesa desde el principio, estamos encantados de que disfruten de su selección. En el fútbol es un problema enorme”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.