Evolucionar en Butarque

El Real Valladolid busca ante el Leganés tres puntos para ratificar las buenas sensaciones y continuar en el camino correcto

Nueva oportunidad/ http://www.realvalladolid.es

Butarque será el escenario en el que el Real Valladolid quiere reencontrarse con la victoria y ampliar, con tres puntos, la racha de imbatibilidad que mantiene desde hace tres partidos. Ese será el objetivo de los de Pacheta, superar a un CD Leganés (domingo 17 de octubre, 16.00 horas) que aunque no ha arrancado de la mejor forma, ya que acumula nueve puntos en estas nueve jornadas, se trata de uno de los conjuntos candidatos al ascenso.

Cruce de tendencias en Madrid. Los pepineros llegan a este partido sumando dos puntos de los últimos nueve, y su último triunfo fue el 18 de septiembre, en la jornada 6, ante la SD Amorebieta. Desde entonces, derrota en Miranda, empate en casa ante el CD Lugo, y también derrota en Fuenlabrada en su último compromiso. Por su parte el cuadro blanquivioleta, superado ya el bache, se anota tres jornadas consecutivas sin perder desde la victoria 2-0 ante el Alcorcón el 26 de septiembre, y los posteriores empates ante SD Ponferradina y Málaga CF. Evidentemente, el Pucela necesita más para escalar en la tabla.

Como local, el equipo madrileño ha disputado cuatro duelos en Butarque con resultados discretos debido a los empates ante Burgos y Lugo, la derrota ante la UD Ibiza, y la mencionada victoria ante el conjunto vasco. Fuera de casa el Real Valladolid suma cinco puntos de los 15 posibles con un triunfo (0-2 en Lugo), dos empates (1-1 en Gran Canaria, 2-2 en Ponferrada), y dos derrotas (3-0 en Burgos y 1-0 en Girona).

Ambos con diez goles en contra, mientras que el Pucela ha anotado dos más que su rival este fin de semanalas estadísticas retratan a un Leganés que es el tercer equipo de LaLiga SmartBank que menos dispara a puerta. Mientras que, en el histórico, Butarque es un feudo difícil para los blanquivioleta. Aunque, eso sí, fue el lugar donde el reloj volvió a caminar en medio de la pandemia del coronavirus.

Convencidos del camino, los de Pacheta afrontan este partido con varios jugadores recuperados para la competición. Con las bajas por lesión de El Hacen, Raúl Carnero, Hugo Vallejo, Hervías, Cristo y Joaquín (sale de lesión), la lista de convocados la forman: Masip, Roberto, Luis Pérez, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Queirós, El Yamiq, Janko, Olaza, Nacho, Kike, Plano, Plata, Alcaraz, Aguado, Roque Mesa, Toni, San Emeterio, Anuar, Sergio León y Weissman. 

El sevillano Millán Alvendiz será el encargado de dirigir el choque, con la asistencia desde la sala VOR de Hernández Maeso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.