Exigencia ante un partido importante

Un día antes de afrontar un desplazamiento y un partido complicados, el técnico vallisoletano compareció en rueda de prensa para analizar el partido que el UEMC Real Valladolid Baloncesto disputará este viernes a las 20.45 en la cancha del Melilla Sport Capital

Paco García/ http://www.realvalladolidbaloncesto.es

Un día antes de afrontar un desplazamiento y un partido complicados, Paco García compareció en rueda de prensa para analizar el partido que el UEMC Real Valladolid Baloncesto disputará este viernes a las 20.45 en la cancha del Melilla Sport Capital.

Hemos trabajo a un buen nivel esta semana, manteniendo la exigencia que marcamos la pasada y asentando las primeras premisas que nos marcamos y que tan buen resultado dieron el domingo. No hemos tenido tiempo apenas de descansar, pero ya lo haremos. Hemos trabajado fuerte, duro y con exigencia”, abrió Paco García antes de hablar en profundidad sobre el rival.

Tenemos a Melilla a una victoria y ya ganó aquí en noviembre. La clave es bajar los puntos de anotación de sus jugadores importantes. Cuentan con una pareja de bases como Maiza y Chapela, que tiene puntos en las manos, igual que los jugadores exteriores como Rakocevic, viejo conocido, o Llorca, un jugador a caballo entre la ACB y la LEB Oro. Tiene manejo, tiro exterior y capacidad para decidir partidos. Han incorporado a Van Oostrum y también está Dedovic por fuera. Tienen un cuarteto interior polivalente: el tiro de Mazaira, el físico de Barro y el juego interior de Gorgemans y Pavlov. Es un equipo completo y un partido complicado, como lo son todos los que nos quedan, pero nosotros miramos para ganar a cualquier rival y en cualquier cancha”.

Sobre el estado de sus pupilos y cómo se está desarrollando su trabajo al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García afirmó que “el equipo transmite que agradece la exigencia”. “Esto marca una buena línea. Estoy contento por cómo estamos entrenando y les pido que cada uno haga lo que puede y no haga lo que no debe. Debemos encontrar ese equilibrio”.

Sobre la posición del cuadro vallisoletano en la tabla clasificatoria y lo que se avecina en las próximas semanas, el técnico blanquivioleta reconoció que “hay que mantener la entereza”. “No es descabellado que podamos caer a puestos de descenso, pero hemos de tener la madurez y la entereza para saber que contamos con arrestos y mimbres para salir. Anímicamente es importante poder sumar para, más adelante, hacer una puesta a punto durante el parón y llegar como motos a los últimos partidos. Es importante ganar”, afirmó.

Finalmente, Paco García profundizó en su análisis inicial del adversario, el cuadro azulino. “Los puntos de Rakocevic son importantes, pero también lo son los de Mazaira, cuando se abre y tiene opciones de tiro. Gorgemans es un jugador interesante al poste bajo, una roca. Llorca ha dominado la LEB Oro y tiene muchas acciones de juego en las manos, Maiza es uno de los bases buenos de la liga y Chapela, que lo conozco desde que jugaba a Minibasket, hace muchas cosas, juega con ritmo y defiende. Es importante la puesta en escena, pero el partido no se gana ni se pierde en la salida, sino que la clave es estar arriba en el minuto 40”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.