Federico Ehgartner, nueva incorporación de SilverStorm El Salvador

El argentino, que puede jugar tanto en la 2ª como en la 3ª línea de la delantera, llega a la disciplina blanquinegra para reforzar el paquete de delanteros tras la marcha de Juan de Aguilera y cubrir las posibles bajas por convocatorias internacionales

Nuevo fichaje/ http://www.rugbyelsalvador.com

SilverStorm El Salvador refuerza su delantera con la llegada de un nuevo jugador. Se trata del argentino Federico Ehgartner, que puede jugar tanto en la 2ª como en la 3ª línea del paquete de delanteros, procedente de Lomas Athletic Club, equipo de su país natal en el que ha militado a lo largo de toda su carrera deportiva.

Ehgartner, de 26 años de edad, mide 194 centímetros y pesa 106 kilos. Llega, como decíamos, procedente de Lomas Athletic Club, donde comenzó como juvenil en 2011, y con quienes ha disputado el Top 14 y la Primera A de la prestigiosa Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), además de haber sido convocado por la selección S21 de la URBA y por los Pumas, selección nacional argentina.

El objetivo de la incorporación de Federico es la de cubrir la baja de Juan de Aguilera, así como también que nos pueda ayudar en aquellos momentos en los que otros jugadores de la 2ª línea, como Víctor Sánchez o Michael Walker-Fitton, puedan ser llamados con la Selección”, apuntaba el entrenador colegial, Juan Carlos Pérez.

Pérez añadió que “se trata de un jugador con buena touche, un buen juego abierto, y que puede jugar tanto en posiciones interiores como exteriores. Nos puede ayudar mucho en la melé también, gracias a que es especialista en la 2ª línea, algo que conocemos gracias a las referencias de sus entrenadores y de antiguos compañeros suyos, como es el caso de Lucas Favre”.

Federico Ehgartner se incorporará de forma inmediata a la plantilla de SilverStorm El Salvador, donde permanecerá, por el momento, hasta el final de la presente temporada 2021/22.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.