Fran Sánchez; «Un proyecto bonito e ilusionante»

El nuevo director deportivo ha asegurado que promete mucho trabajo, ilusión, ganas y llega con mucha hambre de demostrar las cosas

Fran Sánchez llega con mucha hambre/ http://www.realvalladolid.es

Fran Sánchez es el nuevo director deportivo del Real Valladolid y desde este lunes ya actúa como tal. En su primeras palabras en el Estadio José Zorrilla, el de Orihuela ha querido dar las «gracias» al presidente y al Consejo a la vez que ha confirmado que «vengo con mucha ilusión a un histórico del fútbol».

Asegurando que «tengo muchas ganas de trabajar para construir un proyecto», el nuevo director deportivo ha asegurado que «prometo mucho trabajo, ilusión y ganas» tras comprometerse con el Real Valladolid después de sus reuniones con Matthieu Fenaert y Paulo André, dos de las personas de mayor confianza de Ronaldo Nazário.

Describiendo al brasileño como «una persona cercana a Ronaldo», Sánchez ha asegurado que «confía en mi criterio» y que «el feeling desde el principio es muy bueno». Con él en el Club y pese a que no se haya hecho oficial el rol de Paulo André, Fran Sánchez ha confirmado que «a nivel deportivo me han trasladado que yo soy el que toma decisiones».

Para tomar las mejores medidas posibles, el de Orihuela necesita tiempo. Acaba de aterrizar en el mundo blanquivioleta y «ahora quiero conocer». «Respeto todo lo anterior y tengo la idea del Club y la idea que se quiere», ha asegurado sobre un proyecto que «me pareció muy interesante» en un Club con alguien como Ronaldo.

«Es un privilegio trabajar en un proyecto que lidera una persona como Ronaldo» y, a su vez, en un «grande» como el Real Valladolid. Con todo y con la mirada puesta en quién será el nuevo entrenador blanquivioleta, la era de Fran Sánchez ha arrancado en el Estadio José Zorrilla.

Sobre la actual plantilla

El Real Valladolid tiene una amplia plantilla. La inversión en jugadores de propiedad del pasado verano, los jugadores que vuelven de cesión y, a su vez, los activos que suben del Promesas hacen que el Club tenga casi 40 jugadores con contrato para la campaña 2020/2021. Fran Sánchez lo sabe y es consciente de todas las consecuencias que tiene en un mercado que va a ser largo. «Hay una plantilla larga y mucho trabajo por hacer. Mi idea es reunirme con los jugadores y con sus representantes para analizar todo porque el Club tiene cosas avanzadas, ha asegurado. Hay jugadores muy interesantes en la estructura del Club y hay cierta base», ha concluido antes de analizar qué tipo de mercado se espera para este verano.

Asegurando que «hay que escuchar al entrenador cuando venga», Fran Sanchez espera «un mercado de verano muy lento». Tanto por operaciones de otros equipos como por las circunstancias de su plantilla, el Real Valladolid vivirá un mercado largo y pendiente de las firmas ya realizadas porque «los contratos están para cumplirse».

Sobre el entrenador

El de Orihuela se hace con el puesto del andaluz pero el vestuario del entrenador sigue libre y lo convierte en uno de los grandes temas que debe decidir Fran Sánchez estos días.

«El Club ya ha avanzado en el trabajo», ha asegurado. Ahora «estoy viendo las diferentes propuestas que tiene el Club», ha matizado ya que «hay entrenadores muy interesantes» y «varias opciones». Confirmado que «tengo mis preferencias», el nuevo director deportivo ha asegurado que «quiero reunirme con las personas del Club y decidirlo lo antes posible». «Esperemos que pronto pueda haber noticias», ha zanjado.

«Las reflexiones del Consejo y los perfiles que quiere el Club son muy similares a los que valoro yo», ha confirmado a la vez que ha asegurado que «tengo total libertad para cerrar el puesto del entrenador», una vacante que no ha negado que mire al playoff de ascenso en juego entre el Reyo Vallecano y el Girona.

Tanto Andoni Iraola como Francisco Rodríguez son «dos buenos entrenadores». Asegurando que «conozco a los dos», Fran Sánchez no ha querido hablar de ellos «por respeto» aunque sabe que el del entrenador es un puesto que «debemos cerrar cuanto antes».

Fran Sánchez también mostró su intención de escuchar y respetar el trabajo ya presente con las categorías inferiores: “Quiero conocer al entrenador del filial, al del Juvenil A y a la estructura de cantera. Tengo muchas ganas de escucharlos. Una de las premisas que quiero tener es respetar a la gente. Me han hablado muy bien de la gente de cantera”.

Además, respecto al Real Valladolid Promesas, destacó que José Manuel “ya está conociendo mejor la plantilla”, aunque comentó que ya tenían constancia de ella con anterioridad. “Habrá gente aquí que lo conocerá mejor. Trataremos de dejar al filial en el mejor lugar, aunque será difícil por la nueva categoría”, dijo, a la vez que apuntó que el objetivo será “hacer un buen papel”.

Respecto a la idea con el Promesas, resaltó que lo principal es “formar a los jugadores para tener cualidades que les permitan llegar al primer equipo”, pese a que es consciente de que el tema de los filiales es “complejo”. En cuanto a la cantera en general, los nuevos integrantes de la parcela deportiva tratarán de “aprovechar todo lo bueno”. “Nosotros trataremos de aportar nuestro granito de arena”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.