El UEMC Real Valladolid Baloncesto asaltó la cancha del HLA Alicante, equipo puntero de la clasificación, después de un partido en el que dominaron de principio a fin con rentas cercanas a los veinte puntos. Tras el parón, la duodécima victoria de la temporada llegó de manera sobresaliente y clara (57-78)

victoria en Alicante/ http://www.realvalladolidbaloncesto.es

Golpe sobre la mesa del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro blanquivioleta asaltó la cancha del HLA Alicante, equipo puntero de la clasificación, después de un partido en el que dominaron de principio a fin con rentas cercanas a los veinte puntos. Tras el parón, la duodécima victoria de la temporada llegó de manera sobresaliente y clara (57-78).

Tras 14 días de parón, la falta de ritmo competitivo no se notó en las filas del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Una buena puesta en escena, sobre todo a nivel defensiva, dio la iniciativa a los blanquivioleta y pudieron dominar desde el trabajo atrás. HLA Alicante se encomendó a la larga distancia puesto que no encontraba vías hacia el aro vallisoletano, y con esa tónica se llegó al 5-12 favorable a los foráneos. Además de la ventaja, las faltas provocadas sobre los interiores alicantinos se convertían en otro factor positivo.

Mejoraron los de Gonzalo García de Vitoria y se mantuvieron a la estela de los castellanos merced a la anotación de Hearst (9 puntos), pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto, intenso atrás y dominando el rebote a ambos lados de la cancha, se anotó el primer acto mandando de principio a fin (14-23). Dos triples de Jaan Puidet estiraron hasta la máxima diferencia a un cuadro, el foráneo, superior hasta el momento.

Y la buena puesta en escena de los de Paco García no quedó ahí. Sin Heasrt en cancha, los lucentinos no encontraban manera de sortear la defensa, inmaculada defensa de los vallisoletanos. La claridad ofensiva también acompañó y el UEMC Pucela Basket subió el listón de la máxima ventaja hasta el +13 (19-32) tras una falta antideportiva contra Llompart.

Tras los tiros libres correspondientes, por si fuera poco, Sergio de la Fuente anotó un triple a tabla que completó la jugada y obligó a Gonzalo García de Vitoria a pedir tiempo muerto (19-35). Los de Pisuerga, cual frenesí, estaban volando en el Pedro Ferrándiz ante un HLA Alicante que durante varios minutos de desconcierto se hizo el harakiri. Los visitantes llegaron a doblar en el marcador a los locales (21-42), quienes probaron una defensa en zona, una presión a toda cancha y jugar con un quinteto pequeño, pero el cuadro de Paco García leyó y se anticipó a todas las variantes para alcanzar el descanso con una renta importante (28-43).

Actuación sublime

Aunque el tanteo hablaba por sí solo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto estaba bordando su juego y destacaba en todas las facetas. Solo dos pérdidas, clarividencia ofensiva (diez asistencias) y acierto para acompañar a una defensa muy intensa y agresiva que estaba secando a todo un HLA Alicante. Los de Pisuerga habían demostrado que tenían la receta con veinte minutos sublimes, pero tenían que certificarlo tras el paso por vestuarios.

Y los pupilos de Paco García volvieron tal y como lo dejaron. Pippen continuó imponiendo su ley en la pintura y protagonizó un bonito duelo contra el ex blanquivioleta Van Zegeren, principal referencia de los valencianos en el encuentro. Aunque reaccionaron los lucentinos y se atascó el UEMC Pucela Basket, dos triples de Dominic Gilbert (36-59) mantuvieron a raya a los locales y reprimió el intento de remontada. El tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria levantó a los alicantinos y un parcial de 8-2 dilapidó parte de la renta foránea al término del tercer acto (44-61), aunque la peor noticia fue la salida de Sergio de la Fuente, lesionado, y que no regresó al encuentro.

Pero los valencianos no se quedaron ahí. Un triple de Pilepic indicaba que los locales iban a morir con las botas puestas, aunque Puidet y Kuiper dieron la réplica desde la larga distancia y volvieron a noquear al HLA Alicante (47-77). Fue KO técnico. Con siete minutos por jugarse, la ventaja castellana parecía decisiva y Paco García optó por la dupla Wintering-Pantzar para controlar el tempo del choque. Sin prisas, jugando largo y con la ansiedad de un adversario a remolque, el UEMC Pucela Basket rubricó un partido sublime con una victoria, la duodécima, que sirve para dar un golpe sobre la mesa (57-78). La guinda, además, la pusieron Adrián de la Fuente, quien debutó con el primer equipo y disputó cerca de un minuto, e Íñigo Mayorga, también con participación en el Pedro Ferrándiz.

El domingo 17 de abril, a las 19.00 horas, el Juaristi ISB visitará al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga para disputar la vigesimonovena jornada de la LEB Oro.

  • Ficha técnica

(57) HLA Alicante: Noguerol (4), Hearst (11), Matulionis (2), Jakstas (8), Van Zegeren (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Arcos (2), Pilepic (9), Llompart (0), Trotter (-), Joan Tomàs (5) y Menzies (0).

(78) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (9), Davis Geks (3), Dominic Gilbert (9), Sergio de la Fuente (10), Kavion Pippen (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Jaan Puidet (11), Adrián de la Fuente (0), Íñigo Mayorga (0), Sylvester Berg (4), Melwin Pantzar (12), Justin Tafari Raffington (-) y Jordy Kuiper (8).

Parciales: 14-23, 14-24 (28-47), 16-14 (44-61) y 13-17 (57-78 final).

Árbitros: Zafra Guerra, Caamaño Muñoz y Espiau Guarner. Eliminado el local Hearst con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada la liga LEB Oro, disputado en Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante el miércoles 13 de abril de 2022.

Declaraciones

Paco García; «Paso de gigante»

El UEMC Real Valladolid Baloncesto sumó la 12ª victoria de la temporada en la temporada después de dar un golpe sobre la mesa y el técnico Paco García destacó. “Era un partido clave para refrendar las sensaciones de los tres últimos partidos. Después del parón no sabíamos cómo íbamos a estar y queríamos afrontar el partido desde un trabajo defensivo exhausto y creo que lo hemos hecho. Cortamos las vías de anotación del HLA Alicante, he felicitado uno a uno a mis jugadores. Hemos leído muy bien el partido en ataque. Es una victoria fundamental para escapar de los puestos de abajo y lo tenemos que ratificar el domingo ante Juaristi ISB. Es el gran objetivo, hoy es un paso de gigante”.

“Habíamos hablado de lo importantes que eran los primeros minutos de cada cuarto y cortar cualquier atisbo de reacción. Aprendimos la lección del partido ante Estudiantes. Hemos sabido jugar, corrigiendo errores y no dejar al rival meterse en el partido, porque lo han intentado”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.