Igualdad en Cartagonova

Las dos únicas visitas del Real Valladolid al FC Cartagena se saldaron con sendos empates

Nunca se ganó ahí/ http://www.realvalladolid.es

No existen muchos precedentes entre el FC Cartagena y el Real Valladolid en tierras murcianas, aunque los dos que se disputaron en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012 se saldaron con empates. Por ello, el Pucela tratará de deshacer esa igualada este viernes (Cartagonova, 21.00 horas) en su tercera visita al conjunto blanquinegro, al que siempre se ha enfrentado en LaLiga SmartBank.

La primera se produjo en el 23 de abril de 2011, en un partido que comenzó bien para los blanquivioleta gracias al gol de Javi Guerra a los cinco minutos. Pero en el segundo tiempo Matabuena vio la segunda tarjeta amarilla y, en inferioridad, Toché anotó el definitivo 1-1 en la recta final.

Mientras, la última vez tuvo lugar en Cartagonova en noviembre de ese mismo año, en un encuentro especial en el que el Real Valladolid vistió una camiseta rosa, que votaron los usuarios de la cuenta oficial del Club en Facebook, con el objetivo de concienciar en la lucha contra el cáncer de mama‘Mucho por vivir’ fue el lema elegido para la elástica, con la que el Pucela empató (0-0) en una campaña en la que logró el ascenso con Djukic en el banquillo.

Otros Cartagena

Antes de jugar contra el FC Cartagena, el Real Valladolid se enfrentó a otros dos equipos de la localidad murciana. Primero lo hizo en Segunda contra el Cartagena CF en el curso 1928/1929 con un desfavorable 5-2 en el que Pipi Pombo anotó un doblete. También se vio las caras con el Cartagena FC dos veces en Copa del Rey, en las temporadas 1990/1991 y 1992/1993, con dos triunfos: 0-2, con doblete de Alberto López, y 1-2, con goles de Amavisca y Roberto Martínez, respectivamente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.