El Real Valladolid busca ante el R.C.D. Espanyol la quinta victoria consecutiva. Los vallisoletanos no podrán contar con Cop, que continúa lesionado y por decisión técnica se quedan fuera, Moi, Keko, Guitián, Luismi y Cotán.
A por el quinto triunfo consecutivo. Real Valladolid y R.C.D. Espanyol abren la jornada en primera división en un encuentro atractivo ya que el que gane de los dos, liderará o coliderará la tabla de la clasificación. Los vallisoletanos si vencen lograrían la mejor racha de toda su historia.
El encuentro arrancará a partir de las 21.00 de la noche en el Nuevo Estadio José Zorrilla y será dirigido por el colegiado cántabro, Cordero Vega. El técnico, Sergio González, no podrá contar para este partido con Cop, que sigue lesionado y por decisión técnica, se han quedado fuera, Moi, Keko, Luismi, Guitián y Cotán.
Sergio González en la previa sigue diciendo que el principal objetivo es la salvación. “Solo pensamos en sumar los 3 puntos y con eso, se llegaría ya a los 18 y por lo tanto, más cerca de la permanencia. Todos sabemos, que queda mucho camino por recorrer y todo esto, puede cambiar porque la liga es larga. Pienso que los equipos grandes se están dejando muchos puntos y la salvación puede ser mucho más cara”.
Sobre el rival, el técnico dijo que está jugando muy bien al fútbol. “Somos dos equipos que tenemos las ideas muy claras y sabemos lo que queremos en cada momento. Ellos hacía tiempo que no estaban en esta situación y Rubí, es un gran entrenador. Estar en la jornada 9 donde estamos, ya no es una utopía”.
El entrenador vallisoletano habló sobre la convocatoria. “Kiko Olivas y Óscar Plano han entrado, finalmente. Olivas no se ha resentido de su lesión pero hemos elegido también a Joaquín, por si al final no las supera. Además, estará Plano, pero de inicio, aun no puede jugar”.