Jorge Serrano se convierte en el máximo goleador histórico del Recoletas en Liga Sacyr Asobal

El extremo derecho ha superado a Adrián Fernández como mejor anotador en la historia de los gladiadores azules en Liga Sacyr Asobal. Tras los 9 tantos conseguidos ante Frigoríficos Morrazo, Serrano acumula 439 goles con la camiseta del Recoletas en la máxima categoría

Jorge Serrano/ http://www.atleticovalladolid.es

El extremo derecho del Recoletas Atlético Valladolid, Jorge Serrano, se ha convertido en el máximo goleador histórico del club de balonmano pucelano en Liga Sacyr Asobal con 439 tantos, superando el anterior registro en posesión de Adrián Fernández que la pasada campaña finalizó su periplo en el Recoletas alcanzando la cifra de 435.

Los 9 goles, 2 de ellos desde los 7 metros, conseguidos ante el Frigoríficos Morrazo el domingo hicieron pulverizar a Serrano los registros históricos en anotación del club en Asobal, tras disputar 120 choques en la máxima competición con el cuadro que dirige David Pisonero en 6 temporadas. Por añadidura, después del valioso triunfo del Recoletas, 31-26, ante Cangas, para el que fue decisiva la aportación del extremo madrileño, el equipo pucelano ha salido de los puestos de descenso y promoción.

En su trayectoria con el Recoletas, el jugador de 24 años ha disputado 130 encuentros totales en los que ha logrado 468 tantos que le sitúan actualmente además como el 4º goleador en el ranking general histórico del club, en sus ocho temporadas de vida. Es muy probable que Serrano siga batiendo marcas próximamente, ya que está a solo dos dianas de igualar la segunda posición en el citado apartado general de goleadores que ahora ostenta el propio Adrián Fernández, encontrándose asimismo a un tanto de la tercera plaza que ocupa Diego Camino.

Por otro lado, Jorge Serrano ha sido el autor del mejor gol de la jornada 21, una jugada espectacular al contraataque que simboliza el gran rendimiento que está alcanzando en esta segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal en la que suma 56 goles, para un promedio de 8 por encuentro.

Recordar que Serrano ha sido incluido en el 7 Ideal de la Jornada en Liga Sacyr Asobal en tres ocasiones esta temporada (J15, J18, J20) y que fue asimismo, candidato a MVP Sacyr Asobal de febrero quedando tercero en la votación popular.

El extremo madrileño valora de esta forma convertirse en máximo goleador histórico del Recoletas, “Me alaga saber que estoy en esa zona después de muchos años jugando para este club y además estoy encantado de ayudar sumando goles o asistencias, defendiendo o lo que sea necesario. Espero que seamos un equipo como estos últimos partidos, que compite bien, que se agarra a los partidos y que aunque tenga parciales negativos es capaz de sumar puntos. De cara a los partidos importantes que quedan debemos hacernos fuertes en casa y llevar un ritmo alto y eso nos dará buenos resultados.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.