El Real Valladolid superó al FC Cartagena con goles de Weissman y Plata en un partido que controló con solvencia el equipo blanquivioleta. Los vallisoletanos vencieron por 2-0

Tres puntos para un Real Valladolid que se impuso al FC Cartagena (2-0) en un partido donde destacó el grupo, ese colectivo que crece jornada a jornada y que en esta, la 18 en LaLiga SmartBank, encarriló el choque en la primera mitad con los tantos de Weissman y Plata, supo tener el control de balón, y realizó un serio trabajo defensivo que redujo al mínimo el caudal ofensivo rival.
Ya en el minuto 2 el Pucela demostró su vocación. El palo evitó el tanto de Plata tras rematar un centro de Sergio León, en un inicio de encuentro que tuvo a los locales volcando el juego en el área rival. Eran esporádicas las llegadas cartageneras, poco claras, y mucho más evidentes y frecuentes eran las acometidas blanquvioleta, como el disparo de Toni en el 18′ o el remate de Javi Sánchez en el 21′, que no encontraron portería.
Sí lo hizo Weissman, en el minuto 25, con pólvora en las botas, al empujar a gol dentro del área pequeña el pase de la muerte de Toni desde el lateral del área. Pudo el delantero, ocho dianas en su zurrón en lo que va de temporada, sentenciar poco después pero su poderoso cabezazo, a la salida de un córner, se perdió por muy poco. En cambio sí acertó Gonzalo Plata, al filo del descanso, en una contra de los vallisoletanos en la que el ecuatoriano encaró a su defensa en el área, recortó y con la zurda puso el balón al palo largo haciendo inútil la estirada del cancerbero.
Salió con ímpetu el equipo de Pacheta tras el paso por vestuarios, con esa ambición que lo caracteriza. Toni, Sergio León, Weissman y Aguado, todos ellos antes de haber cumplido diez minutos del segundo acto, dispusieron de buenas acciones para marcar. También la tuvo Plata, pero en vez de pegar quiso regalar el gol al ‘9’, pero un defensa lo impidió.
Con el paso de los minutos la victoria se iba consolidando. Bien atrás, tranquilos con balón, y llegando al área rival, el Real Valladolid trató de amarrar esos tres puntos que vuelven a colocarlo, a falta de lo que ocurra esta jornada, en tercera posición. Quiso el Cartagena tener su protagonismo, con balones que rondaban el área de Roberto, pero sin traducirse en ninguna ocasión que se pueda considerar clara. Más cerca estuvo el tercero, bien en un disparo de Aguado tras una magnífica jugada grupal, bien Weissman con un disparo desde la frontal que repelió Marc Martínez con una gran parada, bien Kike con un disparo de falta muy peligroso, o bien Sergio León con un chut que buscó la rosca y que a punto estuvo de ir adentro. Ya en los últimos minutos, Anuar dispuso de dos para marcar, y Kike se topó con el palo tras una buena mano del cancerbero en respuesta a su disparo.
Con 31 puntos el Real Valladolid se asienta en la zona de playoff de ascenso a Primera, mientras que encara una semana exigente: este martes 30 de noviembre primera ronda de Copa del Rey en la visita al CD Marchamalo (16.00 horas) y el viernes 3 de diciembre jornada 19 en El Alcoraz frente a la SD Huesca.
Ficha técnica:
(2) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho (Olaza, min. 62); Plata (Anuar, min. 84), Aguado, Roque Mesa (Kike, min. 71), Toni Villa (Alcaraz, min. 62); Sergio Léon, Weissman (Cristo, min. 84)
(0) FC Cartagena: Marc Martínez; Delmas (Antoñito, min. 70), Andújar, Alcalá, Pablo V., De la Bella (Cayarga, min. 54); Tejera, Bodiger (Dauda, min. 70), De Blasis (Ortuño, min. 78); Gallar (Okazaki, min. 54), Rubén Castro
Goles: 1-0, Weissman, min. 25. 2-0, Plata, min. 43
Árbitro: Moreno Aragón (C.T. madrileño) amonestó con cartulina amarilla a Nacho, Joaquín; y a los visitantes Bodiger, Delmas, Marc Martínez, Tejera
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 27 de noviembre de 2021, ante 11.314 espectadores
Declaraciones
Pacheta; «Ha sido un triunfo de equipo»
El triunfo del Real Valladolid frente al FC Cartagena dejó buen sabor de boca a Pacheta por el juego mostrado. “La sensación que tengo es que cada vez somos mejores. Hoy hemos defendido mejor, no han tenido un remate claro y eso es muy importante. Vamos creciendo. Cuando vienen los equipos hacemos que no afloren todas sus virtudes”, expresó tras el encuentro.
En ese sentido, el técnico pucelano consideró que “el trabajo colectivo es la clave”: “Lo que te va a dar el premio es que el equipo crea. Estamos generando muchos problemas al rival cuando entrega muchos espacios a la espalda. Cuantas más virtudes tengamos, más peligrosos seremos. ¿Se ha visto la mejor versión del Real Valladolid? Espero que no”.
Pacheta tenía en su plan la idea de que el conjunto murciano utilizase tres centrales y dos carrileros, aunque a su equipo le costó “ajustar”. “Hemos estado sumamente bien en situaciones de gol y hemos tenido muchas para cerrar el partido. Con balón hemos corrido muy bien y en las transiciones defensa ataque hemos sido muy buenos, lo que nos hace muy peligrosos”, analizó.
Todo ello ante un Cartagena que “venía a tres puntos y haciendo muchos goles”. “Queremos que el rival venga esperando que le aprieten”, dijo sobre la fortaleza de Zorrilla, donde el Real Valladolid logró su séptima portería a cero de la temporada. Además, quiso hacer mención a los aficionados que no fallaron en esta fría noche: “Dar las gracias a todos los que han venido. Cada día se oye mejor el campo. En cada ocasión de gol se vuelca. De ahí los resultados que estamos teniendo”.
Los blanquivioleta pudieron ganar por más diferencia, pero no culminaron las ocasiones. “No me preocupa no meterlas. La gente llega y estamos teniendo fe en correr. Habrá algún día que nos sonría la fortuna”, comentó. Por otro lado, también fue preguntado por el penalti no señalado en los últimos instantes. “Me parece muy claro. Algún día nos pitarán uno”, respondió.
Por último, Pacheta también aprovechó la comparecencia para mostrar sus condolencias con el CD Marchamalo: “Toda mi fuerza y todo mi abrazo en estos momentos duros”.
Roberto; «Cada vez somos más fuertes»
El Real Valladolid ganó por 2-0 al Cartagena (2-0) y dejó su portería a cero por séptima vez este curso. “Hemos hecho un buen trabajo defensivo, con las vigilancias muy altas y arriesgando mucho. No es fácil. Es un trabajo que requiere de mucha personalidad que nuestra defensa está mostrando”, señaló Roberto Jiménez tras el partido.
El portero destacó ese cerrojo que en la noche de este sábado volvió a lucir en Zorrilla: “Cuantos más sólidos seamos y más control tengamos, menos ocasiones vamos a conceder. Es una señal de fortaleza que vamos a intentar alargar”.
Pese al triunfo, Roberto aseguró que el resultado se le quedó “corto”. “Es algo que me viene ocurriendo en los últimos partidos. El equipo llega y crea ocasiones. Ojalá poco a poco podamos ir materializando y mejorando el porcentaje”, expresó.
Mientras, comentó que el equipo acepta “positivamente” una semana como la que viene, con dos compromisos. “No sé qué hará el míster, pero suele haber rotaciones con los que menos minutos llevan. Encaramos la Copa con ilusión”,