Kuiper, cuarta pieza para el UEMC RVB

El ala-pívot de los Países Bajos, después de realizar un buen primer curso en Pisuerga, se une a la conocida continuidad de Sergio de la Fuente, Jaan Puidet y Melwin Pantzar

Kuiper, cuarta renovación/ http://www.realvalladolidbaloncesto.es

Jordy Kuiper seguirá en el UEMC Real Valladolid Baloncesto y se convierte en la cuarta renovación y pieza para la temporada 2022/2023. El ala-pívot de los Países Bajos, después de realizar un buen primer curso en Pisuerga, se une a la conocida continuidad de Sergio de la Fuente, Jaan Puidet y Melwin Pantzar.

Jordy Kuiper (Groningen, Países Bajos; 2 de junio de 1995), que llegó al UEMC Real Valladolid Baloncesto el pasado verano, ha disputado todos los partidos de la campaña 2021/2022, firmando buenos guarismos: 7 puntos, 2.3 rebotes, 0.5 asistencias y 4.4 de valoración, aunque en los cuatro partidos de playoffs los rebotes ascendieron hasta una media de 4.3 por encuentro. Más allá de los números, su polivalencia en el juego interior y capacidad para jugar tanto lejos como cerca del aro, le convierten en una pieza fundamental para el equipo vallisoletano.

No obstante, y al margen de su rendimiento deportivo, la implicación de Jordy Kuiper fuera de la cancha es digna de elogio, y su predisposición y comunión con los aficionados también son motivos de peso para su continuidad en el UEMC Real Valladolid Baloncesto. De ese modo, el interior neerlandés vivirá una segunda temporada vistiendo la blanquivioleta, y ya son cuatro los jugadores con los que cuenta Paco García para la 2022/2023, lo cual ratifica el proyecto de continuidad que se está construyendo.

  • Un jugador fundamental dentro y fuera de la cancha

Jordy Kuiper disputará su segunda temporada en Pisuerga, lo cual supone un motivo de “felicidad” para el neerlandés, un jugador fundamental dentro y fuera de la cancha: “Estoy extremadamente emocionado por regresar al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Es la primera vez que renuevo con un equipo, pero realmente no es una decisión que haya tenido que pensar durante mucho tiempo porque inmediatamente sentí una conexión especial no solo con los compañeros y el equipo, sino también con el cuerpo técnico, el Club y la afición. Estoy muy, muy feliz de pasar otro año con todas estas grandes personas de Valladolid. Tengo ganas de empezar a entrenar porque siento que tenemos trabajo inacabado. Terminamos el año en una nota positiva, pero estoy impaciente por trabajar de nuevo con este grupo de personas, en este proyecto y de volver a la carga”.

Conocida la continuidad de la cuarta figura del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García destacó la aportación de Jordy Kuiper y todo lo que ofrece al Club. “La renovación de Jordy Kuiper obedece a que pensamos que es un jugador con mucho margen de mejora y que puede dar mucho más al equipo esta temporada, de ahí el interés en que continuara. Es un muy buen jugador, que puede jugar en dos posiciones, tanto al ‘cuatro’ abierto como al ‘cuatro y medio’ cerca de canasta, con buenos movimientos cerca del aro, buena mano desde lejos, que nos ayuda en el rebote, que trabaja defensivamente y entrena fuerte cada día. Se ha implicado muy bien en la vida del equipo y de la ciudad. Es un excelente jugador y un excelente jugador de vestuario, también algo muy importante para nosotros. Tiene un margen de mejora grande y que nos puede ayudar más de lo que ha hecho esta temporada, habiendo ya sido un jugador importante”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.