La eliminatoria de Copa del Rey ante Handbol Sant Quirze primer desafío del Recoletas en 2022

Los gladiadores azules han viajado a tierras catalanas a primera hora de hoy, para enfrentarse mañana miércoles a las 20:30 en eliminatoria de Copa del Rey al Handbol Sant Quirze. Los vallesanos serán un exigente desafío para el cuadro de Pisonero en partido que podrá verse en streaming

Copa del Rey/ http://www.atleticovalladolid.es

El Recoletas Atlético Valladolid se está desplazando en esta momento hasta Sant Quirze del Vallés, donde mañana miércoles a las 20:30 tiene previsto disputar la eliminatoria de la XLVII Copa del Rey a partido único frente al cuadro local. Si no hay modificaciones por causa sanitaria, el Recoletas se estrenará en encuentro oficial este 2022, volviendo a una atractiva competición en la que disputó su último compromiso hace casi 2 años, fue en pista del Helvetia Anaitasuna el 2 de febrero de 2020 (4ª ronda).

Los pucelanos con seis bajas en sus filas, tratarán de ser competitivos desde el inicio y hacerse con el control del ritmo de juego para evitar sorpresas, ante un incómodo oponente que ocupa puesto en mitad de tabla de División de Honor Plata siendo 5º con 11 puntos, y que saltará a su cancha muy motivado por la visita de un conjunto de superior categoría.

Ante las ausencias, David Pisonero ha incluido en la convocatoria del Recoletas a cuatro jugadores canteranos entre los que se encuentran los extremos Sergio Casares y Diego Pérez, el portero Nico García y el pivote Iván Arce. Con respecto al resto de la plantilla profesional, viaja Paolo Roki, se recupera al central Borja Méndez y son baja Fischer y Freitas con sus respectivas selecciones, Diego Camino y Pisonero, ambos en fase de recuperación de sus lesiones de larga duración, y Manu García y Lamariano con problemas físicos.

El Handbol Sant Quirze, comenzará la segunda vuelta de la competición liguera en el Grupo B el próximo 15 de enero con un balance de 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas recibiendo la visita del Barça B. En su trayectoria en la vigente Copa del Rey, los vallesanos eliminaron en la primera ronda celebrada también a partido único al Acanor Novás Valinox del Grupo A de su categoría, superándole por 35-32 en su pista del Pabellón Municipal de Sant Quirze.

Sobre la escuadra catalana, su experimentado entrenador que dirigiera también en Asobal (Granollers), Josep María Guiteras, cuenta con una plantilla sólida, versátil y de rotación amplia, con jugadores veteranos como el pivote Ricard Reig que es su máximo anotador (5,1 tantos de promedio, 5º mejor del grupo) y varias temporadas disputadas en Asobal, así como otros integrantes destacados entre los que están Natán Moreno (3,3 goles), Joan Blanco, Álex Berbel, Alejandro Estirado o Marc García Montolio (3,1 dianas por choque).

El partido podrá seguirse en directo en streaming en el siguiente enlace del canal oficial youtube del Handbol Sant Quirze #kiriTV.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.