El Pucela, de ese modo, disputará la cuarta jornada de la LEB Oro el domingo 24 de octubre a las 19.00 horas y en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca

Cambio de hora para la visita el UEMC Real Valladolid Baloncesto al Levitec Huesca La Magia. El Pucela, de ese modo, disputará la cuarta jornada de la LEB Oro el domingo 24 de octubre a las 19.00 horas y en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.
De esta forma, el calendario de encuentros queda así:
- Domingo 24 de octubre, 19.00 horas, frente al Levitec Huesca La Magia en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.
- Sábado 30 de octubre, 19.00 horas, contra el EasyCharger Palencia en Pisuerga.
- Sábado 6 de noviembre, 19.30 horas, ante el Bàsquet Girona en el Pabellón Girona-Fontajau.
Cara a Cara
Después de una primera semana con tres encuentros oficiales, el UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta la cuarta jornada de la LEB Oro en la que rendirá visita al Levitec Huesca La Magia (domingo, 19.00 horas).
El conjunto blanquivioleta, en la duodécima posición de la categoría, ostenta un balance de un triunfo y dos derrotas; mientras que el cuadro aragonés no conoce la victoria y ocupa la decimoséptima plaza. En el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, pucelanos y oscenses se verán las caras en un encuentro exigente e igualado a nivel estadístico con los guarismos de las tres primeras jornadas.
Mientras que el Pucela de Roberto González registra mejores números ofensivos (82.7 – 72.3 puntos a favor de media), el Levitec Huesca La Magia de Sergio Lamúa lo hace, por la nínima, en cuanto a los puntos recibidos (86-87). Además, bajo los tableros, es el conjunto verde quien manda con 34.3 rebotes de media, por los 26.3 que captura el Real Valladolid Baloncesto. Por unas décimas, los locales también registran un promedio superior con las asistencias repartidas (12 – 11.7).
Donde el UEMC Real Valladolid Baloncesto destaca, no obstante, es en los porcentajes de acierto. Los de Pisuerga se muestran más certeros en los lanzamientos de dos (57.1% – 40%) y en los triples (33.3% – 31.1%), no así desde la línea de personal (78.9% – 70.9%). El cómputo general, de ese modo, se inclina ligeramente para los blanquivioleta en los tiros de campo (49.2% – 36%) y, finalmente, en los créditos de valoración (82 – 67.3).
Los números, sin embargo, números son. Y Levitec Huesca La Magia y UEMC Real Valladolid Baloncesto se verán las caras el domingo a las 19.00 horas, dejando de lado las estadísticas y dirimiendo sobre el parqué el partido correspondiente a la cuarta jornada liguera.