Lo más importante es la fuerza del grupo

El UEMC Real Valladolid Baloncesto pondrá, en Lleida, fin a una etapa de nueve días con tres exigentes encuentros en muy poco tiempo. El domingo a las 12.30, de ese modo, rendirá visita al ICG Força Lleida y buscará su tercer triunfo consecutivo

Lleida, próxima visita/ http://www.realvalladolidbaloncesto.es

El UEMC Real Valladolid Baloncesto pondrá, en Lleida, fin a una etapa de nueve días con tres exigentes encuentros en muy poco tiempo. El domingo a las 12.30, de ese modo, rendirá visita al ICG Força Lleida y buscará su tercer triunfo consecutivo, después de los cosechados ante el Bàsquet Girona, también a domicilio, y frente al Unicaja Banco Oviedo en Pisuerga.

Un día antes de echarse a la carretera y afrontar otro viaje largo, Roberto González compareció ante los medios de comunicación y avisó de la dificultad que entraña el rival del UEMC Pucela Basket. “Es un equipo que está jugando muy bien, con resultados positivos, cinco victorias y que está en la parte alta por méritos propios. Son el equipo que más tira de tres y eso es peligroso. Tienen jugadores que conocemos bien como Miguel González o Matej Kavas, además de Carrera, que está a un gran nivel, Schreiner, que es un base de mucha experiencia, y será un partido difícil, como todos, y especialmente en su casa”.

Para el técnico de Carpio, las opciones del UEMC Real Valladolid Baloncesto pasan por incomodar al adversario. “Ellos no pueden jugar cómodos ni tirar abiertos porque nos van a crujir. Están anotando mucho. Carrera es un jugador clave y marca el inicio del equipo”, avisó.

Los blanquivioleta, eso sí, llegan en un buen momento y con las consignas claras. “Estamos compitiendo contra todos los equipos y esa es la base para ganar, es el primer paso. Si somos capaces de hacerlo, tendremos opciones de victoria, y nuestra intención es seguir con esa mentalidad”, señaló el entrenador vallisoletano.

Asimismo, Roberto González, en una semana en la que Sergio de la Fuente se ha erigido como flamante MVP de la Jornada, dio valor al colectivo. “La base y la fuerza nos la da el grupo, que es lo que va a hacer bueno a los jugadores individualmente. Estamos encantados de que nuestro capitán haya sido el mejor, pero otro día puede ser otro. Basamos nuestro poderío en el trabajo cooperativo, en compartir el balón, y eso nos puede dar ventajas en función del foco que nos ponga el rival. Nuestro objetivo es ese enfoque colectivo”.

Por último, el entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto destacó la labor de Pippen en su último encuentro, así como el hecho de que el equipo afronte unido otro viaje largo. “Intentamos que Kavion sea nuestro stopper atrás, que ponga tapones, que domine el rebote y se ajuste bien a las defensas de bloqueo directo. Es importante y así tiene que serlo para nosotros. La convivencia en una salida es más cercana porque pasamos tiempo en el hotel, en el autobús, y si tienes la suerte de ganar se lleva todo mejor en el viaje de vuelta. El grupo es cada vez más fuerte”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.