Los canteranos del Recoletas comienzan la actividad competitiva y de tecnificación en las convocatorias RFEBM

Álvaro Pérez ya está en Turquía con la selección juvenil para disputar el Campeonato Mediterráneo. Por su lado, la RFEBM ha llamado a Daniel Cristóbal, que se ha incorporado junto a Héctor López a las Jornadas de Tecnificación de la generación 2007-08 en el CAR de Sierra Nevada. Finalmente Adrián Pons no ha podido acudir al citado stage por lesión

La cantera/ http://www.atleticovalladolid.es

Tres jugadores de la cantera del Recoletas, ya han iniciado la actividad competitiva y de tecnificación en los programas de la RFEBM para los que han sido citados. De este modo, Álvaro Pérez se encuentra en Turquía con la selección española juvenil disputando el Campeonato Mediterráneo 2022, mientras Héctor López y Daniel Cristóbal están en Sierra Nevada (Granada) en las Jornadas de Tecnificación para la generación 2007-08.

Los Hispanos Juveniles con el portero nacido en 2005, Álvaro Pérez, jugador del Recoletas Atlético Valladolid Itesal juvenil, en sus filas, se han ejercitado la pasada semana durante varias sesiones en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Ayer domingo llegaron a la capital turca Ankara, donde están disputando el Campeonato mediterráneo 2022 (21-26 de febrero) del que son los vigentes campeones.

El combinado que dirige el seleccionador Daniel Sánchez-Nieves participa en este torneo con las selecciones de Argelia, Croacia, Egipto, Grecia, Italia, Kuwait, Montenegro, Rumanía y Turquía. El formato ha dividido a los participantes en dos grupos de 5, con choques de 45 minutos (3 partes de 15). Hoy lunes España ha debutado ante el anfitrión Turquía ganando 41-17 y esta tarde a las 15:15 tendrá el segundo duelo ante Croacia.

Por su parte, el central-extremo izquierdo Héctor López (nacido en 2008), y el jugador universal que puede actuar en la primera línea y el pivote, Daniel Cristóbal (2008), ambos del Recoletas Atlético Valladolid IngFraile infantil, se incorporaron ayer domingo a las Jornadas de Tecnificación para la generación 2007-08 de la RFEBM, que bajo la supervisión del seleccionador absoluto Jordi Ribera, se están realizando en el CAR de Sierra Nevada (Granada) hasta el próximo domingo 27 de febrero.

Para esta actividad la RFEBM ha tenido que realizar algunos cambios en la convocatoria inicial de 70 jugadores, que ha afectado entre otros al lateral del Recoletas Atlético Valladolid cadete B, Adrián Pons (2007), que finalmente no ha podido acudir a esta llamada por un esguince de tobillo.

Los canteranos del Recoletas, se ejercitarán en este stage que tiene por objetivo trabajar y pulir a los jóvenes de mayor proyección a nivel nacional de cara a proporcionar jugadores a la selección absoluta en un futuro, para que mantenga las elevadas prestaciones actuales, que le ha llevado a conseguir la medalla de plata en el Europeo celebrado en enero pasado en Hungría y Eslovaquia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.